www.madridiario.es

Embalaje de protección sostenible, clave para las empresas

sábado 17 de abril de 2021, 19:00h
La sostenibilidad es un tema cada vez más importante para las empresas. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y, por eso, comenzar usando un embalaje de protección sostenible puede ayudar a mejorar la reputación de la organización mientras cuidamos el medio ambiente.
Embalaje de protección sostenible, clave para las empresas
Ampliar

En la actualidad, existe una gran cantidad de artículos para proteger la mercancía de forma correcta sin que eso supongo un esfuerzo extra para el planeta. De este modo, se garantiza el correcto almacenaje y transporte de los productos de forma sostenible y adecuada.

Tipos de embalajes sostenibles

Cuando pensamos en embalajes para mercancías, lo primero que se nos viene a la mente son las típicas cajas de cartón. Sin embargo, existe una gran variedad de productos pensados para conservar, transportar y garantizar la calidad de nuestros envíos.

Entre ellos, podemos destacar algunos como los sacos hinchables, los intercaladores antideslizantes o los rellenos para embalajes. Todos ellos funcionan de forma conjunta para garantizar una recepción adecuada y sin ningún desperfecto.

Cómo transformar nuestros envases

Para que los embalajes sean sostenibles, podemos transformar nuestros envases en envases ecológicos. Esto será sencillo si ponemos ganas y todo nuestro empeño en conseguirlo. Por ejemplo, lo primero que debemos hacer es tomar conciencia del problema, para querer y poder solucionarlo.

En segundo lugar, nos centraremos en contactar con empresas especializadas, explicando qué sucede y buscando ayuda con el objetivo de encontrar una solución que se adapte a nuestras necesidades, así como a las del medio ambiente.

Coplasem, por ejemplo, es una empresa especializada en este tipo de soluciones que podrá acompañarte ofreciéndote algunos de los productos más revolucionarios del mercado. Son expertos, entre otras cosas, en la realización del envase primario o de venta, en el secundario o de agrupación, así como en el terciario o de transporte.

Si necesitas convertir en sostenibles cualquiera de tus envases o embalajes, podrás contar con su apoyo profesional en todo momento de la cadena por la que pasa la mercancía.

Ventajas de usar este tipo de embalajes

Las ventajas de optar por embalajes de protección sostenibles son muchas. La primera de ellas, sin duda, es que estaremos dándole un respiro al planeta, contribuyendo a la erradicación de la contaminación.

Además, esto supone un punto a favor para nuestra empresa, ya que dará una imagen mucho más cuidada y comprometida. Es decir, un pequeño cambio en la cadena de embalaje puede suponer ganar confianza en cuanto a reputación, con todo lo que eso conlleva.

Aún queda un largo camino para que todas las empresas tomen conciencia del problema y se dispongan a solucionarlo. ¿Deseas que tu organización sea una de las pioneras en ponerlo en práctica y conseguirlo? El objetivo principal es conseguir ese equilibrio necesario entre el desarrollo humano y la naturaleza, sin necesidad de sacrificar ninguno de los dos.

De nuevo, cada vez es más importante unirnos a este tipo de iniciativas que conllevan pequeños cambios para lograr un bien común mucho mayor. Tu empresa puede servir de inspiración.