www.madridiario.es

¿Cuáles han sido los juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento?

jueves 15 de abril de 2021, 14:07h

Si bien es cierto los juegos de mesa nunca han pasado de moda, durante los meses de confinamiento, la venta de este pasatiempo se incrementó notablemente, convirtiéndose en el formato perfecto para pasar las largas horas en casa.

¿Cuáles han sido los juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento?
Ampliar

Durante la pandemia, los primeros meses de confinamiento fueron realmente duros y las personas tuvieron que reinventarse para poder pasar las largas horas de confinamiento de la mejor manera posible. Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” y cada uno fue echándole imaginación para poder entretenerse. No obstante, durante este tiempo, los juegos de mesa se convirtieron en los principales protagonistas, teniendo en cuenta que, en la actualidad, existe un gran número de juegos de mesa variados entre los que poder elegir para divertirse.

El dato más curioso es que, si bien es cierto que este tipo de juegos siempre han estado presentes en la mayoría de hogares españoles, en los meses de confinamiento se convirtieron en el pasatiempo estrella y aumentó el número de ventas de los mismos.

Por supuesto, sabiendo la gran variedad que hay, según el gusto y las necesidades de cada familia, así se decantaron por un juego u otro, no obstante, una vez acabado el confinamiento, se realizó un estudio al respecto y se determinó que estos fueron los juegos de mesa más populares en aquel momento y como no, los más vendidos.

Monopoly

En el primer lugar de la lista se encuentra un clásico, se trata del Monopoly. Es un juego bastante antiguo, ya que su creación se remonta a principios del siglo XX. El Monopoly como hoy en día se conoce fue ideado por Charles Darrow.

Como todo el mundo conoce, es un juego que se basa en la especulación inmobiliaria, añadiendo todo tipo de situaciones, incluso las peligrosas, ya que los jugadores pueden pasar turnos en la cárcel por hacer una mala jugada. A lo largo de la cuarentena por Covid-19, aumentó el número de ventas en más del 300%.

Baraja española

Otro de los juegos más tradicionales del país, en toda casa que se precie no puede faltar una baraja de cartas española. Si bien es cierto, también durante la pandemia este juego se ha comprado bastante por lo que, son muchas las horas que seguramente, los españoles han pasado con las Fournier en casa.

Se trata de un juego con gran historia, puesto que se utiliza desde el siglo XVI, aunque en la actualidad, existen muchas versiones de las clásicas cartas. Su versatilidad ha hecho que se coloque en el segundo puesto de la lista, ya que, con esta baraja, se pueden hacer numerosos juegos dispares.

Parchís

Continúan los clásicos y por supuesto, el parchís no podía faltar en la lista. El tradicional tablero con cuatro colores, con el que poder jugar con toda la familia y echar un rato muy divertido. También se trata de un juego bastante antiguo, creado en la India en el siglo XVI.

Aunque muchos piensan que es un juego sencillo, y también hay que tener en cuenta que entra mucho en juego el azar, no hay duda de que, para los amantes del parchís, la estrategia adopta un papel protagonista.

Trivial

El gran juego creado en la década de los 80, sigue muy presente en la actualidad. El juego donde se ponen a prueba los conocimientos y la cultura, sabiendo que permite participar a un gran número de jugadores, ya sea de manera individual o por equipos. Como ya se sabe, el juego consiste en responder correctamente a preguntas y, cada una de ellas, con una temática específica, categorizada por colores. Hoy en día, hay más de 4.500 preguntas esperando.

¿Por qué los juegos de mesa?

Tal y como indica diariodevalladolid.elmundo.es en uno de sus artículos, los juegos de mesa siempre se han utilizado, ya que además de poder pasar un rato divertido con ellos, también ofrecen numerosos beneficios a las personas.

De esta manera, gracias a estos juegos se activa notablemente el cerebro, haciendo que se trabaje con la mente y dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

De igual modo, es un buen antídoto contra el estrés, puesto que ayuda a olvidarse de los problemas y entretenerse un buen rato.

Finalmente, los expertos también han explicado que los juegos de mesa ofrecen felicidad, debido a que, participando en ellos, se liberan hormonas homónimas.