www.madridiario.es

Menorca, la joya escondida del Mar Mediterráneo

jueves 08 de abril de 2021, 11:01h
Si estás planificando ya tus vacaciones de verano, este es el artículo que debes leer. No solamente porque te proponemos un destino atractivo; sino que, en estos tiempos de pandemia y restricciones de movilidad, conocerás un lugar muy próximo a nosotros, pero poco conocido, sobre todo por el turismo español
Menorca, la joya escondida del Mar Mediterráneo
Ampliar

Se trata de la isla de Menorca, una de las islas más desconocidas de las Islas Baleares, pero sin duda, una de las que conserva aún más encanto. Si necesitas conocer zonas donde dormir en Menorca, restaurantes donde comer o playas imprescindibles, este es tu artículo. Sigue leyendo y descubre todo lo que este paraíso puede ofrecerte.

La combinación ideal entre playas paradisíacas y culturas

Si hablamos de esta isla probablemente la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Realmente es así, Menorca es un destino de playa y verano en el que disfrutarás como nunca. Pero también su interior muestra numerosos atractivos, tanto naturales, con sus montañas, como culturales en ciudades como Ciutadella o Mahón, donde puedes recorrer sus calles impregnadas de historia y monumentos que se conservan desde la prehistoria.

Donde dormir y como desplazarse en Menorca

La isla de Menorca cuenta con una red de transporte público bastante amplia, si bien por su propia geografía y los lugares que debes visitar, entre ellos las numerosas playas escondidas o poco accesibles, siempre es recomendable el alquiler de un coche o una moto, para así también contar con más independencia a la hora de organizar tu viaje.

En cuanto al alojamiento, existen numerosas opciones. En primer lugar, debes decidir si prefieres alojarte en un hotel de interior, que suelen ser más tranquilos; o en un alojamiento situado en la costa, en el que probablemente habrá más bullicio, pero a cambio más servicios a mano. Ciudades como Mahón, Ciutadella, o calas como Son Bou, Santo Tomás o Cala Galdana pueden ser opciones a valorar cuando organices tu viaje. En todos estos puntos encontrarás el alojamiento que más se adecúe a tus necesidades y presupuestos, pero recuerda, debes reservar con tiempo, las habitaciones vuelan en verano.

La gastronomía en Menorca

En todo viaje, al igual que se visitan museos, monumentos y naturaleza, debe conocerse también la gastronomía de la tierra que se visita. En el caso de Menorca, no puedes perderte platos como la caldereta de langosta, la berenjena a la menorquina, y por supuesto, el queso de Mahón. Tampoco debes dejar de lado las ensaimadas, aunque sean más propias de la isla vecina. La gastronomía es en general de carácter rural y origen humilde, existiendo multitud de opciones y restaurantes adecuados a todos los bolsillos, ubicados en las zonas más céntricas y otros más alejados sin perder calidad.

Suponemos que, tras este breve recorrido por la isla de Menorca, no te quedan más que ganas de organizar un viaje a este tesoro escondido del Mediterráneo este verano. No lo dudes y planifica ya tu viaje, desde el alojamiento hasta la gastronomía y los lugares que visitar, no tenemos duda de que se convertirá en uno de tus destinos favoritos.