www.madridiario.es

Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos online

miércoles 17 de marzo de 2021, 20:16h
Si estás buscando trabajo, quizá aún no sepas que, para hacerlo en cualquier negocio donde se trabaje con productos destinados al consumo humano, es necesario estar en posesión del denominado carnet manipulador de alimentos
Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos online
Ampliar

Da igual que el trabajo sea en un restaurante, un supermercado, una fábrica de jamones, una frutería, un barco de pesca, una carnicería o una planta de conservas, por poner algunos ejemplos.

Esto implica que disponer de dicho carnet es, hoy en día, poco menos que imprescindible para cualquier demandante de primer empleo. El candidato que incluye esa certificación en su currículum parte con ventaja respecto a los que no disponen de ella. Y una gran opción para obtenerla rápidamente, y por muy poco dinero, es realizar un curso de manipulador de alimentos online.

Cursos de manipulador de alimentos en español y en inglés

Probablemente no sepas que dispones de la posibilidad de realizar tu curso online y obtener la certificación en cualquiera de estos dos idiomas. Veamos las diferencias entre ambas opciones:

En español: opción recomendada para quienes, dominando el castellano, tengan pensado trabajar en España o en la Unión Europea. Tras superar el curso, se expiden la certificación y el carnet de manipulador de alimentos.

En inglés: este curso de food safety (es decir, seguridad alimentaria) está indicado para personas que aún no dominan la lengua española, pero desean trabajar en España. Y también es adecuado para españoles que quieran trabajar en el Reino Unido, y necesiten familiarizarse con la terminología alimentaria y el vocabulario de ese idioma. Una vez finalizado, se expedirán la certificación y carnet equivalentes (en inglés se denominan Food Handler Card & Food Handler Certification). Ambos documentos tienen validez en nuestro país y en Europa.

Ventajas de obtener online el certificado de manipulador de alimentos

  1. Los certificados emitidos por los centros de formación online son legales al 100 %.
  2. El acceso a todo el material formativo del curso es gratuito y sin registro.
  3. Soporte telefónico especializado en castellano, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 21 horas.
  4. Puedes solicitar que envíen a tu domicilio el carnet, o descargarlo al instante en PDF, listo para imprimir.
  5. Realizar el curso sale gratis. El único pago corresponde a los gastos de emisión del carnet y del certificado.

Consejos para elegir tu centro de formación online

Desconfía de los portales web en los que ofrecen gratis la emisión del carnet de manipulador de alimentos. Esos certificados suelen estar expedidos por empresas sin acreditación, por lo que no tendrían ningún valor oficial ante una posible inspección de Trabajo.

Elige un centro formativo consolidado y con acreditación para la expedición de este tipo de carnets, como puedan ser Forma-Te o Coformación. De esta manera tendrás todas las garantías de que, más adelante, no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

Además, en estos centros acreditados, puedes formarte para obtener trabajo en otros puestos altamente demandados. Por ejemplo, el curso de carretillero online (con carnet y certificado) tiene buena salida laboral, al igual que los de vigilante, teleoperador, auxiliar de comercio y tractorista.

Y recuerda que, disponer del carnet de manipulador de alimentos, puede ser la clave para que tu curriculum vitae no vaya directamente a la papelera, sino a la bandeja de candidatos con posibilidades de ser contratados.