www.madridiario.es
El Gobierno insta a endurecer las medidas en Madrid en 48 horas o intervendrá
Ampliar
(Foto: Pool )

El Gobierno insta a endurecer las medidas en Madrid en 48 horas o intervendrá

sábado 26 de septiembre de 2020, 21:31h

El cerco se cierra. Si el viernes saltaban las alarmas al celebrarse a la misma hora y sin previo aviso (solo con 10 minutos de antelación), las ruedas de prensa del viceconsejero de Salud de Madrid, Antonio Zapatero, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que quedaba de manifiesto su desacuerdo sobre las medidas a tomar con respecto al Covid-19 en Madrid, ahora el Gobierno se plantea intervenir en Madrid, según ha publicado el diario El País.

"No es posible esperar más, hay en juego muchas vidas", han explicado fuentes sanitarias el rotativo. Por ello, si de aquí el lunes la Comunidad de Madrid no endurece sus medidas, el Gobierno actuará, aunque no está claro aún a qué herramienta recurrirá para hacerlo. Esta misma mañana, Illa instaba al Gobierno regional a seguir las recomendaciones de los expertos para "tomar el control de la pandemia" como se ha hecho en otras regiones. "Hay que tomar el control en Madrid", ha afirmado con rotundidad el ministro de Sanidad tras presidir de forma telemática la reunión de seguimiento del Covid-19.

La ciudadanía de Madrid está en "serio riesgo", ha insistido Illa, y fuentes sanitarias han informado de que dan un plazo de 48 horas al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. De no tomarse medidas contundente, acordes a las recomendaciones del Gobierno en ese plazo, el mismo lunes será el Gobierno central el que se ponga a los mandos. Ahora solo queda esperar aver cómo reacciona la COmunidad de Madrid en las próximas horas o el ministerio de Sanidad el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios