www.madridiario.es

Las rectificaciones del Gobierno

lunes 08 de junio de 2020, 11:10h

Me he impacientado, indignado y criticado ante los cambios de rumbo del Gobierno. Cansado de protestar, he intentado ponerme su lugar. Esfuerzo muy duro, pero que, disminuyendo mi enojo, creo que ha mejorado mi salud y mi visión del tema.

La novedad del virus y de su modo de propagación explica que, como casi todos los países, el Gobierno tenga que variar no pocas veces su política sanitaria. Además, aquí estrenamos algo desconocido: un gobierno de coalición y, además, en minoría, con una oposición feroz, lo que le obliga a pactos y cambios forzados.

El resultado es mareante también para el Gobierno, enfrentado a esa tempestad sanitaria y económica sin precedentes, hasta el punto que es de admirar que no tire la toalla y abandone el barco. Es lo más opuesto a la “extraordinaria placidez” con la que los dirigentes del PP (y Vox) recuerdan los años de Franco, al que nadie podía hacer cambiar una coma de sus decretos. “Rectificar es de sabios” y “Donde todos piensan lo mismo nadie piensa demasiado”. Que el que manda tenga que rectificar a veces es señal de sabia pluralidad y creciente democracia, lo que no pueden entender los aún nostálgicos del régimen anterior.

Martín Sagrera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios