www.madridiario.es
Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece online eventos culturales para disfrutar todos los días de la semana
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece online eventos culturales para disfrutar todos los días de la semana

lunes 13 de abril de 2020, 17:53h

Ámbito Cultural de El Corte Inglés propone una semana más una amplia oferta cultural para que los amantes de la poesía, el teatro, la historia, la moda, la filosofía, la literatura y la música clásica tengan en su casa todos los ingredientes necesarios para pasar un día de lo más cultural en familia y desde casa. Por ello, ha preparado para esta semana una programación con diversas actividades exclusivamente online, a través de diferentes canales, para que estos días de confinamiento sean más llevaderos.

Este lunes 13 de abril Ámbito Cultural de El Corte Inglés celebra un nuevo #LdeLírica, un ciclo de poesía que comenzó en 2018 en las salas de Ámbito, y por el que han pasado reconocidos poetas, músicos y colectivos poéticos. En esta ocasión, el filólogo Gonzalo Escarpa charlará con los cantautores padre e hijo, Luis Pastor y Pedro Pastor sobre versos y canciones. Ambos cuentan con discos muy recientes y la música de ambos es poesía, con referencias en ocasiones a Miguel Hernández, Pablo Guerrero o Suso Sudón, pero también a lugares como Brasil o África, o a conceptos como las fronteras, la identidad y las cerezas. Los dos autores conocen bien el cuestionamiento y persiguen la verdad.

El martes 14 de abril los aficionados a la historia y la magia podrán disfrutar de “Historia de la Magia 2” de la mano de Nacho Ares y Jorge Blass, que mantendrán una conversación. En esta ocasión se centrarán en los grandes magos de finales del siglo XIX y principios del XX, la considerada como Primera Edad de Oro de la Magia. Hablarán de personajes como Harry Kellar, Howard Thurston, Chung Ling Soo, David Devant o John N. Maskelyne, quienes se convirtieron en pioneros de espectáculos y juegos que aún hoy siguen cautivando a los espectadores.

El miércoles 15 de abril, los clásicos siguen dando la nota con Ramón Torrelledó. A través de Zoom y Facebook Live el director de orquesta desvelará las claves de “Requiem K.626” de Mozart, y cuál fue el verdadero motivo por el que este compositor austriaco es realmente un gran genio.

Para el jueves 16 de abril, Ámbito Cultural nos sorprende con una charla filosófica, “La pandemia bajo la luz de la filosofía”, con filósofos de la talla de David López y Mónica Cavalle.

El viernes 17 de abril, llega un nuevo ciclo de “Cultura y Moda” de la mano del experto en moda José Ángel Usero, que charlará con las periodistas Leticia García Guerrero y Anabel Vázquez. Bajo la pregunta “¿Es la moda cultura?”, reflexionarán sobre cómo la moda va íntimamente ligada a la sociedad y a la historia. La moda es, también, un testigo social, es creatividad, es un modo de expresión.

Y el sábado 18 de abril habrá una nueva edición del taller de poesía. Ámbito Cultural recordará a Miguel Hernández, repasará su obra y sus anécdotas más brillantes de la mano de Gonzalo Escarpa, director de La Piscifactoría y coordinador de #LdeLírica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios