www.madridiario.es
Javier Font: 'Nos preocupa que no permitan moverse a los asistentes de los dependientes'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Javier Font: "Nos preocupa que no permitan moverse a los asistentes de los dependientes"

Por MDO
viernes 13 de marzo de 2020, 21:13h

Miles de personas en la Comundiad de Madrid necesitan a diario de la ayuda de otros para subsistir. Estas personas dependientes en algunos casos conviven con familiares que se ocupan de su cuidado pero en otros muchos esa labor la desempeñan asistentes que se desplazan a los domicilios para levantarles, asearles, alimentarles, etc.

Ante la declaración de estado de emergencia por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mismo viernes para luchar contra el coronavirus, el presidente de Famma–Cocemfe Madrid, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Javier Font, ha confesado a Madridiario su temor a padecer el posible olvido por parte de los gobernantes.

Font ha explicado que como no se descartan en Madrid medidas como las tomadas en Igualada, que restringen la movilidad de la ciudadanía: "En Igualada solo permiten el acceso de los servicios sanitarios de urgencia y productos de primera necesidad, según han anunciado". Si se confina a la ciudadanía en los domicilios propios y no se permite a los asistentes que acudan a ocuparse de estas personas dependientes, quedarán desatendidas.

Además, Font ha recordado que no todos los trabajadores que atienden a personas dependientes residen en la Comunidad de Madrid porque "muchos viven en provincias limítrofes y se desplazan a diario a Madrid para trabajar", por lo que pide a las autoridades que en cualquier escenario permitan a estos asistentes desplazarse para cuidar a estas personas.

El presidente de Famma ha trasladado estas inquietudes tanto al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, como al de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, según ha confirmado a Madridiario, por lo que todo hace pensar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hará todo lo posible por evitar que estas personas queden desatendidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios