www.madridiario.es

Los sin casa

viernes 13 de marzo de 2020, 17:34h
Las autoridades piden encarecidamente a la población, que no salga de sus casas, que se imponga un confinamiento voluntario, porque nada como el hogar parece ser el sitio más seguro. Hay que atrincherarse contra el coronavirus en la vivienda de cada uno, como forma eficaz de evitar contagios callejeros. Las calles, los parques, los locales públicos y privados, ya sean de ocio o de otra naturaleza, se vacían. Madrid y los municipios de su Comunidad, son la imagen insólita del vacío. El espacio está huérfano de vida, pero repleto de miedo.

La mayoría de la población acepta de forma voluntaria no salir de casa, quedarse en el hogar, pero hay otras personas que no pueden hacerlo, aunque quisieran, por la simple razón de que no tienen casa. Son los sin techo. Su hogar es la calle, el zaguán de los cajeros, el banco del parque, los soportales de la Plaza Mayor y cualquier espacio público que les sirva de cobijo para pernoctar y para vivir durante el día.

Las personas sin hogar no pueden quedarse en casa, porque no la tienen. El Ayuntamiento va a ampliar en dos meses la campaña del frío, para atenderles, pero seguirán en la calle. Algunos, puede que duerman en los albergues, pero todos ellos pasarán la mayor parte del día en la calle, porque es su lugar de “trabajo”, el espacio donde ejercen la mendicidad. Y pensarán que, más cornadas da el hambre que el coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios