www.madridiario.es
Condenado el tuitero que amenazó al diputado Hugo Martínez Abarca
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Condenado el tuitero que amenazó de muerte al diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca

viernes 20 de septiembre de 2019, 14:41h

El tuitero acusado de amenazar al diputado de Más Madrid en la Asamblea Hugo Martínez Abarca ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid como autor de un delito leve de amenazas con el agravante de "discriminación por razón de la ideología".

El pasado 3 de enero el parlamentario denunció ante la Policía y el Juzgado de amenazas de muerte en Twitter de usuarios que, a su juicio, pretendían "favorecer" a Vox, con mensajes como 'Tienes un buen tiro en la nuca' o 'Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado'.

En la sentencia, que ha adelantado la Cadena Ser y a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que no es "creíble" la excusa que aporta el denunciado, indicando que lo que quería escribir era que quería pegarle un "balonazo en la nuca".

Así, se le acusa de un delito leve de amenazas con el agravante de discriminación por razón de ideología y establece que este usuario de Twitter tiene que pagar una multa de 300 euros y tendrá prohíbido ponerse en contacto con el diputado de Más Madrid "por cualquier medio por un tiempo de 6 meses".

En declaraciones a Europa Press, Hugo Martínez Abarca ha expuesto que con la denuncia por amenazas a este y otro usuario, "que la policía no habrá podido determinar quién es", pretendía que la gente supiera que "no se puede ir amenazando a nadie de tiros en la nuca" aunque se haga en redes sociales.

La intimidación se produjo a raíz de un tuit en el que el diputado hacía una crítica a la negativa de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos por parte del prior del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.