www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid quiere evitar que se den 'cuellos de botella' en la gestión de los 'menas'
Ampliar
La Comunidad de Madrid quiere evitar que se den "cuellos de botella" en la gestión de los 'menas' (Foto: Raul Torrero)

El Gobierno pide un "gran pacto" en la región para la gestión de los Menas

martes 10 de septiembre de 2019, 13:32h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de casi 25 millones de euros y la creación de un nuevo acuerdo marco que permita habilitar 120 nuevas plazas para la acogida y cuidado de los denominados Menas, menores extranjeros no acompañados.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo para permitir la “correcta atención“ de estos jóvenes, así como asegurar la necesaria convivencia pacífica” en la Comunidad de Madrid, en especial en los puntos en los que residen.

El Ejecutivo quiere evitar que se den nuevos “cuellos de botella” en la gestión de las necesidades de este colectivo, permitiendo que “si aumenta la demanda exista capacidad operativa por parte de la Administración para seguir aumentando esas plazas”. Además, la Comunidad contempla la posibilidad de incrementar estas 120 nuevas plazas en un 20 por ciento, hasta alcanzar 144.

A nadie se le escapa la realidad de los 'menas' en la Comunidad de Madrid”, ha declarado Aguado, que ha indicado que el plazo de ejecución de la medida está previsto para dos años en dependencia de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad.

Para ello, la Consejería de Políticas Sociales ha propuesto la creación de un “gran pacto” a modo de réplica del realizado en la Cañada Real. “Fue una gestión complicada, pero al final se resolvió con éxito gracias a la cesión por todas las partes, al consenso y al diálogo”, ha señalado el de Cs, que asegura que “a día de hoy el problema de la Cañada Real se esté solucionando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.