www.madridiario.es
Farmacias online, una excelente opción para tus productos de salud
Ampliar

Farmacias online, una excelente opción para tus productos de salud

jueves 22 de agosto de 2019, 09:22h

Cuando se trata de emergencias de salud es muy importante contar con una solución efectiva y rápida que permita solventar cualquier situación inesperada, en este sentido las farmacias online se han convertido en un excelente aliado para conseguir medicamentos, implementos médicos y de primeros auxilios.

Estas tiendas online dedicadas a ofrecer medicamentos y otros productos de parafarmacia han alcanzado una posición importante en el e-commerce. Precisamente son negocios que no solo cumplen con un servicio de entrega de medicamentos, sino también se han especializado en garantizar orientación al cliente.

Servicio rápido, eficiente y seguro

Al principio las personas manifestaban un poco de inseguridad para comprar medicamentos de forma online. Sin embargo, con el paso del tiempo algunas Farmcias como la Farmacia Liceo han demostrado su profesionalidad y experiencia en el área médica, garantizando a los clientes una atención integral que pasa por la orientación y supervisión para una administración correcta de cada uno de los fármacos.

Este tipo de servicios permiten que los usuarios puedan recibir los productos en la puerta de su domicilio, sin recargos adicionales. Estas tiendas online tienen capacidad para enviar alrededor de 5.000 artículos diariamente, con una entrega máxima entre 24 y 48 horas. Aparte utilizan equipos con tecnología avanzada, los cuales permiten cumplir con eficiencia cada uno de los procesos de comercialización y entrega de pedidos.

Medicamentos y mucho más

Las farmacias online no solo ofrecen a sus clientes medicamentos convencionales, sino también productos naturales para el tratamiento de distintas enfermedades, así como artículos de uso personal, alimentos para lactantes, elementos para el cuidado de la vista, equipos de ortopedia, auriculares para personas con pérdida auditiva y productos de parafarmacia.

Asimismo, entre los servicios farmacéuticos están la realización de análisis médicos a los clientes, ya que para este tipo de negocios la orientación y atención al usuario es fundamental. También se encargan de hacer tomas de tensión arterial y ritmo cardíaco, seguimientos de controles de glucosa y colesterol, así como pruebas de coagulación de la sangre, INR y TP, lo cual permite monitorizar la eficacia en la respuesta de los tratamientos anticoagulantes.

De igual manera estas farmacias cuentan con equipos especializados para hacerles control y seguimiento a los clientes que padecen diabetes. Y por si fuera poco, realizan análisis de huellas genéticas y pruebas de ADN, las cuales se han convertido en un instrumento importante para la identificación de restos biológicos en las investigaciones criminales. Entre tanto, ofrecen el servicio de pruebas de paternidad y maternidad.

Promociones y múltiples ventajas para los clientes

Sin duda, otra de las ventajas de estas tiendas online son las Promociones en Farmacia y Parafarmacia que ofrecen a sus clientes, ya que tienen multitud de productos medicinales que no necesariamente son medicamentos. Aparte que de forma continua están generando atractivas ofertas que en todo momento invitan al cliente a comprar en el mercado online.

Asimismo, tienen una amplia gama de productos de todo tipo y en distintas marcas para el cuidado facial, corporal, la higiene bucal, nutrición y fitoterapia, así como artículos para la salud sexual.

Beneficios de las farmacias online

Definitivamente son múltiples los beneficios que ofrecen este tipo de servicios a los consumidores. A continuación, se mencionarán las ventajas más destacadas que garantizan las farmacias online a sus clientes.

  • Ahorro de tiempo: con la compra online no hay necesidad de que las personas se trasladen a las tiendas físicas, por lo cual ahorrará tiempo para la solicitud de su pedido. Ya que desde el hogar o cualquier lugar podrá generar la compra del producto que desea.
  • Diversidad de productos: otra de las características de estas farmacias es que ofrecen un amplio catálogo de artículos para la salud y el cuidado personal. Por lo cual los usuarios online podrán conseguir desde un medicamento convencional, hasta un producto de parafarmacia.
  • Ahorro de dinero: el ahorro está 100% garantizado cuando se compra en el e-commerce, ya que hay variedad de ofertas e infinidad de opciones sobre un mismo tipo de producto, ni decir sobre la posibilidad de que las personas no tienen la necesidad de gastar dinero en el traslado para los establecimientos físicos.
  • Confianza y seguridad: estas farmacias tienen garantizada la protección de datos del usuario, por lo cual los clientes pueden sentir la confianza de utilizar esta metodología de compra. Asimismo, estos negocios cuentan con profesionales en el área farmacéutica que ofrecen asesoría médica cualificada y en las páginas web se puede verificar el número colegiado del establecimiento físico.
  • Envíos rápidos y garantizados: estas tiendas online ofrecen la entrega de pedidos en un periodo aproximado de 48 horas y garantizan que los probióticos lleguen refrigerados, cuidando la cadena de frío que permite mantenerlos en excelentes condiciones.

Sin duda, la farmacia online se proyecta como una alternativa comercial que se terminará de consolidar en el futuro, es decir, que las restricciones que actualmente existen para comprar medicamentos y parafarmacia a través del e-commerce posiblemente desaparezcan y esta modalidad termine sustituyendo prácticamente por completo a las tiendas físicas que se dedican al expendio de medicamentos.