www.madridiario.es
Miriam Vallejo, asesinada en Meco.
Ampliar
Miriam Vallejo, asesinada en Meco. (Foto: Facebook)

A prisión el detenido por el crimen de Meco, que defiende su inocencia

viernes 16 de agosto de 2019, 17:05h

Mantiene su inocencia. Sergio S.M., detenido por el homicidio de Miriam Vallejo, la joven asesinada a puñaladas en el municipio de Meco, no cambia de versión y sigue defendiendo que no tiene nada que ver con el suceso. Según informa la agencia Europa Press, lo ha hecho ante el Juzgado de Alcalá de Henares, encargado de llevar la investigación que, más tarde, ha decretado para el joven prisión provisional comunicada y sin fianza. Ha sido esta mañana cuando Sergio ha declarado durante dos horas ante el magistrado, tras ser detenido por la Guardia Civil el pasado martes en Azuqueca de Henares.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Víctor Sánchez, ha explicado a los medios que pese a que el arrestado niegue su implicación, cree que es culpable tras analizar la documentación de la investigación policial. En ese informe se recogen las declaraciones de 83 testigos y otras pruebas: "El cúmulo de todo eso nos predispone a pensar que efectivamente es el autor, salvando la presunción de inocencia". Eso sí, el letrado ha explicado que desconocen, de momento, la motivación del asesinato y su ensañamiento, ya que hay diligencias que aún se mantienen secretas.

En cuanto a la coartada de Sergio, quien asegura que en la hora del suceso estuvo hablando por teléfono y jugando a la Play Station, el abogado ha declarado que esa videoconsola no está sujeta a la línea 'online' y que, por tanto, "no podría ser objeto de si funciona o no". No obstante, el letrado ha indicado que de momento desconocen el móvil o motivación del homicidio y su ensañamiento --el cuerpo de Miriam recibió una multitud de puñaladas--, ya que hay diligencias penales que se mantienen secretas. "No creemos que sea determinante como otras cuestiones como el ADN de las uñas", ha explicitado.

Nervioso pero sin dudas

Sobre el estado de ánimo del detenido, el letrado ha indicado que le ha visto nervioso pero sin dudas. Firme en su planteamiento pero contestando a todo: "No entra en contradicciones, aunque algunas cuestiones no pueden ser como dice que son". También ha apuntado que el acusado no mantenía una estrecha relación con la familia de la asesinada, "se saludan y poco más", pero sí se pasó por el cementerio el 9 de agosto, día del cumpleaños de Miriam. "Ha mantenido un guion. Con esta es la cuarta vez que declara", ha recordado.

En referencia a la relación con su supuesta víctima, Sánchez ha señalado que vivían en la misma vivienda, porque era novio de su amiga Celia, pero la relación entre ambos "no era de carácter especial y no iba más allá". Celia ha sido interrogada varias veces por la Guardia Civil, pero no creen que su declaración sea determinante sobre la autoría. Respecto al registro de la casa en la que vivía el acusado, el abogado de Miriam Vallejo ha comentado que ha aparecido ropa y un machete, pero no saben si será importante hasta que sea analizado. "Tampoco se sabe nada del coche (que utilizaba el presunto homicida), pero tampoco parece determinante para el caso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.