Un trabajador de 38 años ha fallecido este sábado mientras rehabilitaba una vivienda en San Fernando de Henares tras caerle un muro a él y a su compañero de 77 años que se encuentra en estado grave, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El suceso ha tenido lugar a las 14:45 cuando estos trabajadores se han quedado atrapados bajo el muro que ha caído de la segunda planta que de la casa privada que estaban reformado. Al lugar se han acercado Bomberos, SUMMA, policía local y policía municipal, aunque los sanitarios solo han podido confirmar la muerte del hombre de 38 años.
Su compañero, de 77 años, presentaba un politraumatismo con pronóstico grave y ha sido traslado al Hospital de La Princesa.
Los Bomberos se han encargado de rescatar el cadáver y han realizado tareas de apuntalamiento para que la comisión judicial investigue. Además, han dejado la zona asegurada hasta que se valoren las circusancias del accidente y la situación de la obra.
Un día de luto
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha decretado este domingo una jornada de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento por el hombre fallecido en el accidente.
"Mis condolencias a los familiares de la persona fallecida por un desprendimiento en una vivienda de San Fernando de Henares. Igualmente espero y deseo la pronta recuperación de la persona herida en el mismo accidente. Vamos a decretar un día de luto oficial en nuestra ciudad", ha escrito el regidor en su cuenta de Twitter.