www.madridiario.es
La expresidenta madrileña en una foto de archivo.
Ampliar
La expresidenta madrileña en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La frase de Gandhi con la que Cifuentes respondió a Ayuso

miércoles 07 de agosto de 2019, 09:36h

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra". Con esta frase del activista por la paz indio Mahatma Gandhi ha respondido Cristina Cifuentes a la que será, a todas luces, su sucesora al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Buenas noches a todos", añadió la expresidenta madrileña en un tuit con el que se refiere, de manera tan indirecta como clara, a las declaraciones de Ayuso sobre la petición de la Fiscalía de imputar tanto a Cifuentes como a Esperanza Aguirre por la presunta financiación irregular del PP de Madrid en la trama Púnica.

Este martes, las preguntas de la prensa sobre esa posible imputación de las dos exlideresas coparon las ruedas de prensas posteriores a la ronda de contactos en la Asamblea de Madrid que fijó en el 13 y el 14 de agosto el Pleno de investidura de la candidata popular. Un sabor agridulce el de esa mañana para Díaz Ayuso, que tuvo que compaginar la consolidación de su victoria como candidata tras más de dos meses de arduas negociaciones con la actualidad inevitable: la duda sembrada ya de forma oficial sobre la gestión de sus dos antecesoras en el Ejecutivo de Sol y 'madrinas' políticas dentro del PP madrileño y la Administración pública.

"Soy otra persona"

La táctica de Ayuso: echar balones fuera y desvincularse de ambas. Eso, a pesar de que Esperanza Aguirre es considerada su 'madrina' política y Ayuso llevó sus redes sociales. Una "función periodística más que política", justificó ayer la futura presidenta regional. Con Cifuentes, Ayuso llegó a ser viceconsejera de Justicia.

“Mi nexo con Cifuentes y Aguirre es como el que cualquier militante tuvo con ellas durante las épocas en las que fueron presidentas”, declaró a preguntas de los periodistas tras verse con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, en la tercera y última ronda de consultas para fijar la fecha del Pleno de investidura.

Asimismo, insistió en que su relación con ellas no es “ni más ni menos que la de cualquier consejero”. Es más, quiso ir más allá para asegurar que es “otra persona”. “Ahora soy otra persona y tengo otros proyectos”, incidió, para después aseverar que ahora tiene la “obligación de mirar hacia adelante”. “Cuando la Justicia hable, haremos lo propio”, remachó.

Cifuentes en las redes

Aunque ya era un clásico de su modus operandi durante su etapa al frente del Gobierno regional -quedará para la Historia política madrileña su "No me voy, me quedo"-, las redes sociales se han convertido ahora en casi la única ventana de comunicación pública de Cristina Cifuentes.

Tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción sobre su imputación y la de Aguirre en la Púnica, Cifuentes recurrió a Instagram. La expresidenta colgó en la red social una fotografía suya, muy sonriente, junto a una frase del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington: "La verdad prevalecerá, para traer luz donde haya pesares".

Fuente: Instagram

Ahora, a través de Twitter y echando mano de un pacifista, responde al fuego cruzado de Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La frase de Gandhi con la que Cifuentes ha respondido a Ayuso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15128 | Agus - 07/08/2019 @ 20:21:01 (GMT+1)
    Este empeño por pelear mujeres me parece sexista. Si hubieran sido hombres ¿existiria este titular? Es evidente que el mensaje de Cifuentes se dirige al Partido y no a la proxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.