www.madridiario.es
La importancia del cuidado de la piel y del uso de productos de cosmética sensible
Ampliar
(Foto: BDI)

La importancia del cuidado de la piel y del uso de productos de cosmética sensible

martes 06 de agosto de 2019, 21:01h

El cuidado diario de la piel es fundamental para tener un cuerpo y una vida sana, no en vano, este órgano es el más grande de nuestro cuerpo al ocupar de media unos dos metros cuadrados entre la epidermis y la dermis. Este órgano de grosor variable en función del tipo de persona es el más versátil del ser humano y está en contacto directo con el exterior.

La importancia del cuidado de la piel

Es la puerta de entrada al exterior y nos permite el contacto con todo lo que nos rodea en forma de señales como el frío, el calor y las emociones. La piel puede avisar de enfermedades el tomar diferentes formas como cambio de color, o modificaciones en la textura al adquirir manchas, granos y otros efectos derivados de las enfermedades.

De ahí la importancia de cuidar la piel mediante el uso de productos estéticos que la mantengan en buen estado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cosmética debe ser sensible si queremos respetar el cuidado de las pieles sensibles, alérgicas o reactivas, un número que no deja de crecer a consecuencia de los efectos de la contaminación, o por enfermedades provocadas por el sol.

Es más, el incremento de las alergias hace que las pieles tengan necesidades como las alimentarias y que se tenga que consumir productos libres de gluten o con ingredientes cutáneos adaptadas a las necesidades de cada consumidor.

El caso de los niños pequeños es un claro ejemplo, los productos dedicados a los menores deben tener cantidades superiores de protección y al mismo tiempo deben respetar una formulación y unas características adaptadas a la piel tan sensible y en periodo de formación que tienen los pequeños de la casa.

Productos cosméticos “libres de conservantes”

La ciencia ha demostrado con infinidad de estudios e investigaciones que corroboran que hay que tener cuidado con la composición química de determinados productos ya que pueden provocar muchas reacciones alérgicas, enfermedades e intolerancias cutáneas que desaparecen muchas veces cuando se dejan de usar dichos productos.

Es el caso de champús, cremas y geles que tienen productos como el trigo, el centeno o derivados de sustancias de fuente de gluten. Lo malo es que los efectos de algunas sustancias dejan restos en el organismo, incluso después de haber dejado de consumir dichos productos.

Por todo ello, es conveniente el uso de productos dermatológicos sin alérgenos y 100 por ciento libres de conservantes químicos tales como sulfatos, parabenos o liberadores de formaldeído que son desastrosos para las pieles, no sólo aquellas más sensibles.

De ahí que existan marcas que se dediquen a la cosmética sensible. La cosmética sensible no es más que asegurarse de que los componentes de los productos como jabones, champús, barras de maquillaje o cremas solares carecen de minerales peligrosos como el níquel y lo reducen a niveles que no superan el 0,00001 por ciento.

Si a todo ello se le junta que los productos sean responsables con el medio ambiente y el pH de cada persona se puede hablar de marca dedicada a la cosmética sensible. La filosofía Sin significa sin gluten, sin perfume, con bajísimos niveles de níquel y están testados para todo tipo de personas con problemas en la piel, incluso aquellas que la tengan sana.

Y es que el número de afecciones cutáneas es mayor de lo que se puede pensar a simple vista, de hecho, según diversos estudios los mayores causantes de las alergias son los conservantes y los perfumes que se encuentran presentes en la mayor parte de los productos que están a la venta en drogerías, farmacias y grandes superficies.

Marcas y productos que responde a las necesidades de la filosofía "sin"

De ahí que las marcas se preocupen por erradicar estos conservantes y componentes tan perjudiciales para la piel. Una de estas compañías es Bionike, una marca italiana que ha llegado a España hace poco pero que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la cosmética en Italia y nació en los años 80.

La principal característica de bionike España es la venta de productos sin ya que todos sus artículos con compatibles con las pieles sensibles, alérgicas y reactivas a componentes como el gluten o los conservantes.

Bionike.es es una referencia no sólo en España, sino en todo el mundo y responde al "movimiento de productos cosméticos sin" que no es otra cosa que productos sin conservantes, sin perfumes y libres de gluten. Este tipo de productos está cada vez más demandado por un público y una sociedad preocupada por el cuidado de su cuerpo y de su piel.

Y no sólo eso, la marca Bionike también tiene a la venta artículos indicados para el cabello, cosmética para el cuidado íntimo del cuerpo (lociones, perfumes), productos de estética y maquillaje tales como brochas, desmaquillantes, bases de, barras de labios y productos para limpieza facial, de efecto antiedad, antimanchas, hidratante y antiacné.

En definitiva, todo para el cuidado de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más desconocidos, pero al que se le debe prestar mayor atención. Todo este tipo de productos se puede encontrar en Bionike.es.