www.madridiario.es

La Cruz Roja advierte de la importancia de la protección ante el sol

sábado 03 de agosto de 2019, 13:06h

Agosto ya está aquí y la playa es el destino favorito de la mayoría de madrileños para pasar sus vacaciones. Un baño refrescante, un partido de voley playa, unas cañas en el chiringuito... Todo suena muy bien, hasta que nos olvidamos de aplicarnos protectores solares y nuestra piel acaba roja cual tomate.

Desde la Cruz Roja, y bajo el lema #CadaVeranoCercadeTi, compartirán diversos vídeos en los que aconsejarán a aquellas personas que se encuentran de vacaciones sobre los hábitos que deben seguir. Recoger la basura que llevemos a la playa, reciclarla, llevar una alimentación equilibrada, cómo actuar ante la picadura de una medusa o qué hacer ante un golpe de calor son algunos de los aspectos que tratarán en estas pequeñas 'píldoras' audiovisuales.

En la última compartida, piden a los 'playeros' que se protejan ante el sol. Es importante conocer el tipo de piel de cada uno para poder encontrar el factor de protección adecuado. Ello evitará que acabemos la jornada de playa con quemaduras, reacciones urticarias o alimentemos lo que en futuro podría ser un melanoma.

Uno de los consejos más conocidos e importantes es evitar tomar el sol en las horas de mayor incidencia -entre las 12:00 y las 16:00, aproximadamente-. Echarse crema repetidas veces es también importante para mantenerse protegido durante todo el tiempo que se esté expuesto.

Los ojos son otra parte del cuerpo que se ve afectada por el sol. Las gafas con protección especial para rayos ultravioleta y luz azul son el mejor aliado para una jornada de playa o piscina, e incluso para cualquier paseo o trayecto por la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.