www.madridiario.es

OPERACIÓN SALIDA

Los drones de la DGT multan desde este jueves en el inicio de la Operación Salida

miércoles 31 de julio de 2019, 19:24h

Más de tres millones de desplazamientos por carretera en las próximas horas. Es la estimación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la nueva Operación Salida que se inicia este miércoles, la segunda del verano.

Esta arranca con un novedad a la que los conductores deben prestar especial atención. Los drones de Tráfico comienzan a multar este 1 de agosto y denunciarán a aquellos que infrinjan la normativa de seguridad vial. Estos aparatos vigilarán aquellos tramos donde se concentra mayor riesgo de accidentes, así como las vías con mayor tránsito de usuarios vulnerables como ciclistas, peatones o motociclistas.

El Centro de Coordinación e Información de Carreteras de la Comunidad de Madrid (CECOIN) ha puesto en marcha este miércoles el dispositivo de cara al aumento significativo de vehículos que se produce en esta fecha y recomienda "prudencia" al volante.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado que desde el Centro han lanzado consejos sencillos, a la par que útiles para afrontar la conducción: que los viajeros planifiquen su viaje, adecuen la velocidad a la vía por la que circulan, usen el cinturón de seguridad y no consuman ningún tipo de alcohol o drogas.

En el dispositivo, aconsejan a los conductores "extremar la prudencia, tanto en los trayectos largos como en los desplazamientos cortos que se producen en vacaciones".

Ante el incremento del tráfico de las próximas jornadas, en las que coinciden la salida de muchos madrileños hacia sus lugares de descanso, con el regreso de aquellas personas que terminan su periodo vacacional, el Gobierno regional ha recordado evitar las horas de mayor circulación. También han asegurado es "muy importante" informarse del estado de las carreteras, usar sillas homologadas para los pequeños y descansar cada dos horas de viaje.

En caso de accidente, hay que señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo y, si hay heridos, no moverlos salvo que exista riesgo mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia. Además, es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios.

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado este miércoles el CECOIN, que se encarga de vigilar, coordinar y gestionar las actuaciones necesarias para mantener despejados y abiertos a la circulación los 2.573 kilómetros de carreteras de la red de vías de competencia autonómica.

El tiempo para este jueves

La climatología es siempre otro punto a tener en cuenta al ponerse al volante. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que las temperaturas mínimas ascenderán y los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto en la Sierra y el extremo oeste donde puede haber chubascos o tormentas de madrugada.

Así, las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos y los vientos serán flojos con intervalos de mayor intensidad al oeste de la región.

Las temperaturas oscilarán entre 34 y 21 grados en Madrid capital; entre 35 y 20 grados en Alcalá de Henares; entre 35 y 22 grados en Getafe; entre 32 y 19 grados en Collado Villalba; entre 34 y 22 grados en Navalcarnero; y entre 36 y 18 grados en Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.