www.madridiario.es
CODEM y Músicos por la Salud se unen para dar seis microconciertos en centros sanitarios
Ampliar
(Foto: CODEM)

CODEM y Músicos por la Salud se unen para dar seis microconciertos en centros sanitarios

lunes 22 de julio de 2019, 18:34h

El Colegio Oficial de Enfermería y la fundación Músicos por la Salud han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que se van a llevar a cabo seis microconciertos en centros sanitarios y sociosanitarios y/o en eventos relacionados con la profesión enfermera.

Músicos por la Salud es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y humanizar la experiencia sanitaria, sociosanitaria y asistencial de las personas, principalmente a través de la realización de microconciertos emocionalmente significativos.

Con la firma del acuerdo, ambas instituciones se comprometen además a identificar, desarrollar e impulsar nuevas acciones concretas y programas de colaboración conjuntos. El acuerdo tendrá una vocación anual para lograr un mayor alcance, en contraposición a las acciones puntuales.

Jorge Andrada, presidente del CODEM, se ha mostrado satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto conjunto y ha recordado el compromiso de la institución con proyectos que mejoren la humanización en la asistencia sanitaria, “y en este caso la música lo es”, ha matizado.

En este sentido, Andrada ha destacado también que esa mejora en la humanización favorece a los pacientes pero también a familiares y profesionales sanitarios, entre los que se encuentran las enfermeras.

Por último, el presidente colegial ha puesto en valor el carácter solidario del acuerdo con el que se mejorará la calidad de las prestaciones profesionales en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario y sociosanitario.

Por su parte, el patrono fundador de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, ha manifestado su agradecimiento al CODEM por esta unión, que permitirá seguir realizando microconciertos para el beneficio de los pacientes, los usuarios y el personal sanitario, además de impulsar estudios en relación al valor de los microconciertos para mejorar la estancia de pacientes y profesionales.

El patrono fundador ha agradecido también el trato recibido por los profesionales de Enfermería durante los microconciertos y ha enfatizado que el personal sanitario y, en concreto, enfermeros y enfermeras son también beneficiarios de la actividad de Músicos por la Salud.

Sobre la Fundación

La Fundación Musicos por la Salud ayuda a combatir la soledad que supone la enfermedad o la situación de vulnerabilidad mediante microconciertos emocionalmente significativos. Realiza microconciertos en 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales en todas las comunidades autónomas, a la par que coopera con 52 ONG's y en 2019 pretende realizar un total de 4.750 microconciertos.

Demostrar empíricamente los beneficios de la música en directo en el ámbito sanitario, realizar estudios clínicos y generar una nueva modalidad de empleo para los intérpretes musicales son algunas de las actividades derivadas de una iniciativa que tiene como prioridad la persona en situación de vulnerabilidad.

Músicos por la Salud ha obtenido el sello "Cultura y Mecenazgo" del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha recibido el Premio Hospital Optimista en 2017 y ha sido el 2º clasificado Hospital Optimista en 2018. Asimismo, también ha sido premiado por la 'Gala Inocente, Inocente' de RTVE, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.