www.madridiario.es
Recreación de la futura Torre Australis
Ampliar
Recreación de la futura Torre Australis (Foto: Ibosa)

Avanzan las obras de la futura Torre Australis, en Chamartín

El nuevo 'vecino' del skyline madrileño

lunes 22 de julio de 2019, 07:34h

Torre Australis ya se eleva sobre la conocida como Isla de Chamartín. Las obras avanzan en este proyecto de viviendas de lujo en uno de los barrios -situado entre Arturo Soria y Sanchinarro, cerca del Cuatro Torres Business Area de Castellana- con más proyección de la capital, con el objetivo de convertir el futuro complejo en una de las señas de identidad de la zona.

Promovida por Ibosa y construido por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Torre Australis ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Martín de Lucio. El residencial contará con 214 viviendas repartidas entre dos edificios -de 16 viviendas en cada uno- y una torre -en la que se contarán 182 viviendas. Esta torre, de 77 metros de altura repartidos en 23 plantas, está llamada a ser el sello del proyecto. Por el momento, el leitmotiv del proyecto está, sin duda, en la innovación, que recorre de manera transversal cada una de sus fases: desde el diseño hasta la edificación material.

Tecnología de vanguardia

En la actual fase de hormigonado, según explican a pie de obra los responsables de innovación de Sacyr, se está empleando la última tecnología disponible en el sector, como una serie de sensores inalámbricos para controlar la calidad del hormigón. Estos sensores se instalaron en varios puntos del edificio justo antes de hormigonar la estructura y, gracias a ellos, los ingenieros de la obra puende conocer en tiempo real la calidad del material, su temperatura y resistencia, una vez hormigonado el terreno.

Esta información se transmite vía bluetooth y de manera instantánea a una aplicación móvil, y permite reducir los costes de ensayo en laboratorio y optimizar los procesos, además de proporcionar información fiable sobre zonas críticas estructurales del edificio. "Es un método completamente innovador que acelera y facilita el control de la calidad del hormigón", resume Miguel Martín, gestor de proyectos de Innovación y Conocimiento en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.

Un revolucionario sistema de sensores proporciona información en tiempo real sobre el hormigón

Diseño innovador y sostenibilidad

Este revolucionario sistema de sensores es solo un ejemplo de esa vocación innovadora del proyecto, que nace desde el propio diseño del inmueble, caracterizado por sus líneas curvas y sus materiales. Además, este diseño ha condicionado el andamiaje de las obras, que también ha necesitado de un estudio previo para adaptarse a las sinuosas formas de la peculiar fachada.

Además, fruto de una profunda sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad desde el diseño, la ejecución y el uso posterior de las edificaciones, el proyecto de Torre Australis destaca también por cumplir con los más estrictos criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Servicios

Una vez terminada la ejecución de la obra, el complejo contará con 5.000 metros cuadrados de zonas verdes privadas, además de otras zonas comunes como piscina semiolímpica, spa center con sauna y jacuzzi, pista de pádel, área de juegos infantiles, zona crossfit y espacios de Co-Living y Co-Working.

Además, en la planta 23 del edificio, se ubicará una gastroteca amueblada y acristalada, una zona chill out panorámica y una piscina en cascada para disfrutar de espectaculares vistas de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Avanzan las obras de la futura Torre Australis, en Chamartín

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14931 | Mariano - 23/07/2019 @ 01:07:10 (GMT+1)
    Hay mucha gente a la que nos gustaría vivir en torres con vistas pero en Madrid apenas se construyen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.