www.madridiario.es
Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a un hombre en la piscina de Orcasitas.
Ampliar
Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a un hombre en la piscina de Orcasitas. (Foto: Emergencias Madrid )

Un hombre, crítico tras sufrir una parada cardiaca mientras buceaba

miércoles 03 de julio de 2019, 17:00h

Un hombre de 55 años ha sido trasladado en estado crítico al hospital tras sufrir una parada cardiaca mientras buceaba en la piscina municipal del madrileño barrio de Orcasitas, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido este mediodía en el centro deportivo municipal de Orcasitas, en el distrito de Usera. Un socorrista se ha percatado de que un hombre que estaba nadando y buceando no salía del agua. Entonces, se ha lanzado a la piscina y le ha rescatado, comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Por ello, le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar ayudado por los otros socorristas y por el propio personal médico del centro hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Entre todos han conseguido sacarle de la parada. Los facultativos le han intubado y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico.

Segundo caso del día

Esta misma mañana, un bañista de 80 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en la piscina cubierta del centro polideportivo de Las Cruces del madrileño barrio de Las Águilas (Latina). El hombre se ha encontrado mal, ha salido de la piscina y ha avisado al personal.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le estabilizaron y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.