www.madridiario.es
¿Perdiste tu celular? Aquí te enseñamos cómo puedes localizarlo
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Perdiste tu celular? Aquí te enseñamos cómo puedes localizarlo

martes 02 de julio de 2019, 13:48h

Perder el móvil o que te lo roben puede ser una pesadilla. No solo por el valor del aparato, sino porque en él guardamos muchos contactos, fotos e información importante. Por suerte ahora la mayoría de sistemas incorporan aplicaciones para poder localizar el celular perdido o el celular robado. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cómo rastrear el celular gratis? o ¿localizar celular robado? Depende del modelo de tu teléfono. Te damos algunas indicaciones para que puedas hacerlo sin complicaciones.

iPhone

El sistema operativo de los teléfonos de Apple incluye una aplicación que se llama ‘Buscar Mi iPhone’ que es totalmente gratuita y que viene instalada de fábrica. Esta aplicación localiza cualquier iPhone perdido o robado desde cualquier otro dispositivo, como puede ser tu tableta o tu ordenador.


La aplicación señala la ubicación exacta del teléfono en un mapa. Además, puede activar una sirena durante dos minutos para que cualquier persona que esté cerca pueda identificarlo y devolverlo. También permite bloquear el teléfono o activar el modo perdido. En este caso se muestra en la pantalla la información de perdido. Y si ha sido robado, puede borrar todos los datos.

Samsung

Los Smartphone de Samsung también incluyen la funcionalidad ‘Find My Mobile’. Es muy parecida a la de Apple, y muy sencilla de utilizar. También es una aplicación que viene de fábrica y que permite localizar la ubicación de celular gratis utilizando una cuenta Samsung.

Permite el rastreo en un mapa, también se puede activar una señal de alerta, y borrar todo el dispositivo en caso de robo. Para hacerlo te recomendamos tener activa una cuenta de Android. Debes tener la cuenta activada antes de perder tu teléfono para poder utilizarla. Ya que hay que vincular la cuenta con tu teléfono.

Además, si tienes una cuenta Google, es aún más fácil localizar la ubicación del teléfono de forma gratuita y fácil. Con el Administrador del Dispositivo Android.

¿Cómo rastrear la ubicación con Spyzie?

Otra opción para los usuarios de smartphones es usar una aplicación llamada Spyzie que también ayuda a localizar el celular perdido o robado. Es una aplicación para espiar el celular que es efectiva para su rastreo. Android y Iphone también tienen aplicaciones para espiar, pero Spyzie parece ser la más efectiva en relación a su costo. Esta aplicación se puede usar con cualquier dispositivo Android. Permite localizar el teléfono, sea suyo u otro. Además, permite hacer el rastreo sin dejar rastro, es decir, la otra persona no sabe que se está rastreando. Funcionalidad muy útil en caso de robo.

Spyzie muestra en un mapa donde se encuentra el teléfono y puede mostrar una ruta de este. Otra funcionalidad muy útil en caso de robo.

Esta app cuenta además con otras funcionales interesantes. Permite a los usuarios hackear Facebook, Instagram, Snaptchat o espiar mensajes de Whatsapp o texto de otros dispositivos. Solo debes registrarte en la web y descargar la app en tu smartphone.

Te hemos presentado algunas posibilidades para rastrear el celular. Aunque depende de la marca, son opciones muy útiles que nos ayudan en caso de pérdida o de robo. Son, sobre todo útiles, para la pérdida. Ya que la activación de la alarma nos ayuda a localizar el celular cuando lo hemos perdido por casa, la oficina o en un lugar cerrado. ¿Cuántas veces no sabemos donde hemos dejado el celular?