www.madridiario.es
¿Cómo empezar a planificar mis vacaciones?
Ampliar

¿Cómo empezar a planificar mis vacaciones?

martes 02 de julio de 2019, 13:31h

El verano ya está aquí y, con él, uno de los momentos más esperados del año. El momento de planificar las vacaciones. Sin embargo, hacerlo no es sencillo. Y es que depende de una gran cantidad de factores que determinarán el éxito de nuestra planificación. Al aspecto económico, uno de los más importantes con los que nos podemos encontrar, se suman las fechas, las vacaciones en nuestro trabajo.

Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de tipsque te permitirán convertir tus vacaciones en una de esas experiencias que no se olvidarán jamás.

Define un presupuesto

El presupuesto será uno de los principales desafíos a los que tendremos que atender a la hora de planificar las mejores vacaciones de nuestras vidas. Por ello, es importante que antes de comenzar a buscar hoteles y destinos, definamos previamente el dinero que tenemos disponible para gastarnos.

Y en los diferentes buscadores de internet especializados en hotelestambién podemos consultar el precio medio por habitación que existe en algunos de los lugares que tengamos en la mente.

De esta manera, definir el precio de nuestras próximas vacacionesserá mucho más sencillo y nos permitirá de antemano encontrar diferentes destinos.

¿Qué hay del calendario?

Dependiendo de tu trabajo, podrás tener un calendario más o menos flexible a la hora de establecer los días de vacaciones. Es importante que tengas en cuenta que cuanta más flexibilidad tengas, más económicas podrán salirte tus vacaciones. Sin embargo, esto no siempre es posible.

En estos casos, evita al máximo tener que viajar en temporada alta, que es cuando los hoteles y los diferentes medios de transporte suelen tener precios más caros. Evita a toda costa viajar en meses como agosto, especialmente a ciudades excesivamente turísticas. De lo contrario, tendrás que desembolsar una cantidad de dinero muy superior a la que tendrías que hacer frente en otros momento del año con menos afluencia turística.

¿Y del destino?

Una vez tienes claros aspectos como el factor económico y los días en los que puedes viajar, es momento de hacer una lista de lugares que te gustaría visitar. No todos tienen por qué estar en el extranjero. El turismo nacional también es una buena idea, especialmente cuando quieres evitar los aeropuertos y los viajes largos.

En cualquier caso, es importante dedicar una buena cantidad de horas a la elección del destino. Así como a la selección de las mejores fechas para visitarlo.

Los precios de los destinos pueden cambiar de acuerdo a las fechas escogidas para viajar. En ocasiones, con modificar un único día de viaje es suficiente para poder conocer un destino al mejor precio, por lo que es importante que tengamos en cuenta cuándo son los mejores días para emprender un viaje.

Reserva los billetes…

Reserva los billetes con la máxima antelación posible, esto te permitirá obtener el precio más ajustado. Los billetes de avión y de tren suelen ser los dos factores a los que destinamos más dinero en cada viaje, por lo que es importante que trates de reducir al máximo este importe.

Son muchos los comparadores de vuelos que existen en la actualidad que te permiten comparar todos los precios y escoger las mejores combinaciones a la hora de volar. Sin embargo, y pese a que es una de las opciones más utilizadas por todos los viajeros, existen otros recursos que también te permitirán obtener las mejores tarifas.

Pese a que mucha gente no lo hace, las propias compañías cuentan con diferentes ofertas en sus páginas que nos permiten comprar las mejores condiciones del viaje al menor presupuesto. Y, pese a que no siempre es así, es una práctica que es cada vez más habitual.

…Y el alojamiento

Del mismo modo que ocurría con los billetes del avión o del tren, a la hora de hablar del alojamiento también es importante que tengamos en cuenta que son muchas las ofertas que existen en la red con las que poder obtener las mejores tarifas.

Los comparadores de precios de hoteles son un recurso muy eficaz que cada vez utiliza mucha más gente, sin embargo, hay ocasiones que una llamada al hotel que nos interesa puede servirnos para conocer determinadas ofertas, precios de promoción o descuentos de última hora que las principales cadenas hoteleras pueden proporcionarnos.

En cualquier caso, lo que sí que tenemos claro es que unas buenas vacaciones tienen que servirnos para desconectar de la rutina y descansar durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para no tener que acordarnos de nuestra rutina. Y, siguiendo los pasos que hemos mencionado, seguro que podrás hacerlo al mejor precio posible. ¿Ya tienes claro cuál va a ser tu próximo destino?

O alquila un coche

Para muchos viajes, alquilar un coche puede ser una buena idea. Eso sí, lo importante es informarse bien de cómo encontrar un coche de alquiler barato que nos permita desplazarnos en nuestro destino.

A través de diferentes websites, como el buscador Liligo, podemos hacernos una idea de lo que puede suponernos irnos de viaje y encontrar un coche de alquiler económico.