www.madridiario.es
Actividades para hacer con los niños en Madrid

Actividades para hacer con los niños en Madrid

jueves 27 de junio de 2019, 10:47h

El verano ya está aquí, los niños ya no tienen que ir al colegio hasta septiembre y entonces nos surge una duda: ¿qué planes hacer con los niños? Tenemos por delante meses de calor y necesitamos conocer actividades infantiles en Madrid para que nuestros pequeños disfruten de los días de vacaciones mientras se divierten.

Ludoteca

Las ludotecas son espacios creados exclusivamente para los más pequeños de la casa. En ellas encontrarán diversión mientras se relacionan con nuevos niños y hacen nuevos amigos.

Entre sus actividades podemos encontrar las manualidades, los típicos juegos a los que nosotros ya jugábamos de pequeños, o algunos más modernos como, por ejemplo, las mesas de luz. Las mesas de luz son un medio estupendo para la exploración y el juego libre.

También podemos encontrar ludotecas que se diferencian del resto por ofrecer en su programa actividades tan divertidas como la cocina. Que nuestros niños estén en contacto con la comida y consigan crear ellos mismos sus propios platos puede ayudarles a introducir alimentos nuevos en su rutina alimentaria.

Podemos encontrar también en las ludotecas más innovadoras que traten temas de actualidad. Con estos recursos ayudarán a nuestros niños a conocer y entender problemas tan reales como el cambio climático. Además, pueden aprender algo tan importante cómo reciclar o evitar el consumo de plástico.

Robótica

La robótica es un sistema de enseñanza que trabaja diferentes áreas educativas. Con ella conseguiremos que nuestros hijos ganen en creatividad y aumenten conocimientos de tecnología, matemáticas y ciencias entre otros.

Además, en estos talleres suelen construir algún artefacto que llevarán orgullosos a casa para mostrar a toda la familia. ¡Es un éxito asegurado!

En casa

Está claro que también habrá que pasar tiempo en casa. Y para no aburrirnos lo mejor es conocer algunas sencillas actividades ideales para hacer en verano.

Algo tan sencillo como bailar puede ser una genial actividad para ellos. Podéis elegir cada vez uno la música e inventar coreografías. Incluso podéis sorprender al resto de la familia con un atuendo especial para cada baile. El baile es una actividad muy beneficiosa para los niños ya que desarrollan su psicomotricidad y la imaginación mientras se divierten.

Otra idea es hacer la caja de los disfraces. Se trata de meter pelucas, ropa grande, un sombrero, gafas,... cualquier cosa que se os ocurra que pueda servir para crear un look divertido. Luego jugáis a disfrazaros y os inventáis un personaje. Después viene ir creando una historia sin guión. ¡Os vais a reír mucho!

Ir al cine

El cine es una actividad lúdica que enseña a los niños valores culturales, sociales y emocionales. A través de él podemos transmitir valores y ayudar así al desarrollo de su empatía.

Además, es una actividad que se realiza en un lugar tranquilo y fresquito lo que la hace muy interesante en pleno verano en Madrid.

Antes de ir podemos seleccionar las películas adecuadas para los peques y dejarles elegir a ellos la que más les llame la atención. ¡Seguro que disfrutan muchísimo!

¡Felices vacaciones, familia!