www.madridiario.es
Santi Campos y Herederos nos regalan 'La Alegría' de su mejor música en su nuevo disco
Ampliar
Santi Campos y Herederos nos regalan 'La Alegría' de su mejor música en su nuevo disco (Foto: DCO)

Santi Campos y Herederos nos regalan 'La Alegría' de su mejor música en su nuevo disco

jueves 13 de junio de 2019, 11:50h
Toda una alegría. Sí, porque de vez en cuando, dentro de la escasa originalidad de muchos de los nuevos álbumes que salen al mercado, llegan algunos que son toda una alegre novedad. Como el de Santi Campos y Herederos, que, como parece justo y necesario han titulado 'La Alegría' a esta especie de doble álbum en cuatro capítulos. Y cuyo inmejorable directo podremos comprobar en su presentación en Madrid, el próximo jueves día 20 en el mítico Café Berlín. Otra noticia, y una cita, alegre.

Las canciones de Santi Campos y Herederos nacen del dolor pero te arrastran hacia la esperanza con la fuerza de quien tira de la cadena de bolas, así define Guille Galván, este álbum, añadiendo que está escuchando a alguien diciéndole que no afloje, que No somos como los demás pero que debemos creer en nuestra propia pelea. Que Descubre el mismo cuerpo, con ciertos cambios en el traje sonoro. De los aires The Band de sus etapas anteriores pasamos a sonidos más elaborados y agresivos.

Y continúa: "Bases sólidas y obsesivas de Herederos, una banda de plomo que busca rendijas nuevas en el universo de Campos. Me gusta especialmente el mundo Bad Seeds que nos propone en temas como Ruido de fondo, perfecto para la escena de esa España rancia y confesional que se pega a nuestras espaldas como una resaca interminable. Santi elije las palabras con bisturí y canta para decírtelo a la cara con austeridad segoviana, libre de adornos".

Para esta ocasión, el grupo en vez de hacer un doble álbum, ha creado dos discos complementarios: ‘La Alegría vol.1’ y ‘La Alegría vol.2’, con cuatro capítulos temáticos de cinco canciones cada uno. Musicalmente, su intención personal es que este trabajo discográfico no se parezca a ninguno de los anteriores excepto en lo inevitable y único que tiene la magia de Santi Campos & Herederos.

Los discos

- Capítulo 1. Una educación católica.
Habla de la infancia, de la adolescencia, de la educación y sus consecuencias. Este capítulo, como el resto de La Alegría no es estrictamente autobiográfico, aunque tampoco todo lo contrario.

- Capítulo 2. El viaje.Es el capítulo más social, y habla de viajar -por obligación o por placer-, de ciudades y los que las habitan.

- Capítulo 3. Polizones. Sobre las relaciones afectivas, sobre la necesidad que tenemos de vernos en la mirada de los otros. En definitiva, habla del amor de todo tipo, también del amor propio.

- Capítulo 4. Casi un milagro. Sobre el paso del tiempo, el éxito, la frustración, la vejez y la muerte.

En cuanto a las letras, Santi dice que ha intentado que cada canción funcione como ente independiente, pero que también sea parte de un mensaje general, La Alegría como posicionamiento vital basado en la búsqueda de la bondad, sin dejar de lado el humor (blanco y negro), la mala leche ni la protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.