www.madridiario.es
El Corte Inglés Empresas impulsa la división de obras y equipamientos para el sector hotelero
Ampliar
(Foto: ECI Empresas)

El Corte Inglés Empresas impulsa la división de obras y equipamientos para el sector hotelero

martes 18 de junio de 2019, 19:16h
El Corte Inglés Empresas generó en 2018 una cifra de negocios de 327 millones de euros, de los que casi el 50% proceden del sector de obras y equipamientos, el área de negocio que mayor impulso está registrando.

El Corte Inglés Empresas se posiciona como un referente en obras y equipamientos para el sector hotelero, el área de negocio que ha registrado un mayor crecimiento tanto en proyectos nacionales como internacionales. En el año 2018, se han reformado o equipado más de 600 hoteles, y se han puesto en marcha 5 grandes proyectos internacionales, la mayor parte de ellos en Latinoamérica.

Este mes de junio, junto con Port Aventura World, ha inaugurado dos nuevos hoteles en el parque de ocio tarraconense. Ambas entidades firmaron el pasado enero un acuerdo para llevar a cabo la remodelación del Hotel Port Aventura 4*, así como el equipamiento de Colorado Creek, el nuevo establecimiento ambientado en el lejano Oeste que se incorpora a la oferta hotelera del resort.

El Corte Inglés Empresas generó en el último ejercicio una cifra de negocios de 327 millones de euros, de los que casi el 50% proviene del sector de obras y equipamientos (hoteles, oficinas y otro tipo de edificaciones). El resto se refiere a actividades relacionadas con el vestuario profesional, los servicios y los suministros de diversa índole.

En la actualidad, El Corte Inglés Empresas trabaja en varios proyectos hoteleros de gran relevancia como el hotel Only You de Valencia, el Five Flowers de Formentera (primer hotel 5 estrellas de la isla), el Catalonia Gran Vía de Madrid, el hotel Ercilla de Bilbao y el centro de convenciones Amador en Panamá, entre otros.

En los últimos 3 años, ha reformado y equipado más de 15.000 habitaciones de hotel, y ha acometido obras en más de 1 millón de metros cuadrados en el conjunto de sectores en los que opera.

El Corte Inglés Empresas es la línea de negocio que dentro del Grupo se dedica a la comercialización de productos y servicios para empresas y organismos. Sus principales áreas de actuación son obras, equipamientos, vestuario profesional y suministros a empresas y entidades. Centrados en el sector profesional, trabajan en hostelería, sanidad, restauración, educación y uniformidad de colectivos especializados.

Cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, entre los que se encuentran arquitectos, aparejadores, interioristas, decoradores e ingenieros que se encargan de desarrollar los diversos proyectos de instalaciones, reformas y decoración. La filosofía de El Corte Inglés Empresas es la adaptación a las necesidades del cliente trabajando siempre con la mayor rigurosidad, con proveedores de primera calidad, y cumpliendo en todo momento con el compromiso adquirido en tiempos y costes, lo que contribuye a garantizar el éxito del proyecto.

El Corte Inglés Empresas es especialista en la renovación de hoteles. Dispone de una gama de soluciones que incluye desde las diferentes actuaciones de obra necesarias para acometer una reforma, hasta las instalaciones y elementos más técnicos. También se ocupa de proporcionar el equipamiento para cualquiera de las áreas (zonas comunes, habitaciones, restauración, cocinas, gimnasio, exteriores). Para ello, cuenta con un estudio de interiorismo y decoración propio.

La consolidación de El Corte Inglés Empresas como un referente en el ámbito turístico, quedó refrendada la pasada semana con el Premio a la Innovación en reformas y equipamientos hoteleros que otorga cada año la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo y Economía. Este galardón reconoce los méritos de El Corte Inglés Empresas en sus actuaciones de reformas y equipamientos en el sector hotelero.

Por otra parte, El Corte Inglés Empresas es además líder en el área de vestuario profesional, con más de 700.000 profesionales uniformados y casi 4 millones de prendas realizadas en 2018. Entre las empresas que han vestido a sus empleados con prendas diseñadas o confeccionadas por los equipos técnicos de El Corte Inglés Empresas, destacan Correos, Iberia, Repsol, Iberdrola, Securitas, y otro tipo de colectivos, como Bomberos de Madrid.

Hotel PortAventura

La remodelación del Hotel PortAventura, que se inició el pasado mes de enero, se ha realizado en un plazo de cinco meses. Para acometer la reforma de la totalidad de las habitaciones y pasillos, El Corte Inglés Empresas ha coordinado, de forma simultánea, 3 equipos de trabajo distintos.

Los trabajos de reforma en las 500 habitaciones que alberga el hotel PortAventura, han incluido la retirada de elementos existentes, así como el suministro e instalación de nuevos revestimientos, carpintería (armarios y puertas), mobiliario de serie y a medida (cabeceros, mesillas, escritorios, maletero, sillería, cuadros y espejos), instalaciones, iluminación y textiles. También se ha realizado la reforma de la climatización existente.

Existen 14 tipologías diferentes de habitaciones, que abarcan una superficie de más de 12.000 m2. Los trabajos de reforma en los 4.000 m2 de pasillos han consistido en la instalación de nuevas moquetas, revestimientos vinílicos, pintura y luminarias.

Un total de 12.000 metros cuadrados de solados, 10.000 m2 de alicatados, 4.000 m2 de moqueta, 4 meses y medio de ejecución y una media de 3,7 habitaciones reformadas al día, son los principales datos de la remodelación de este emblemático hotel.

Hotel Colorado Creek

Se trata de un nuevo establecimiento de 4 estrellas superior ubicado en el área de Far West. Como el resto de los establecimientos de esta zona, la ambientación está inspirada en el Oeste americano, lo que marca el estilo decorativo.

El Corte Inglés Empresas ha equipado las 150 habitaciones con las que cuenta el hotel, incluyendo artículos textiles (cama y cortinas), alfombras, mobiliario de fabricación especial (cabeceros, mesillas, escritorios y maleteros) cuadros, armarios, iluminación, minibar, caja fuerte y moqueta de pasillos.

PortAventura World

PortAventura World es actualmente uno de los destinos de vacaciones familiares más visitados de Europa e incluye 3 parques: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, único en Europa dedicado a la firma automovilística. Es cita obligada para todo aquel turista que visite la Costa Dorada y uno de los principales reclamos turísticos de la zona para la atracción de visitantes nacionales e internacionales.

La relación entre ambas empresas se remonta a los inicios del parque, hace casi 25 años, cuando PortAventura World confió en El Corte Inglés Empresas para el equipamiento de los establecimientos que en su momento configuraban la oferta hotelera original. Desde entonces, El Corte Inglés Empresas ha participado en las aperturas y renovaciones que se han realizado en los diversos hoteles del parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.