www.madridiario.es
Inauguración de la edición de este año del Mutua Madrid Open
Ampliar
Inauguración de la edición de este año del Mutua Madrid Open (Foto: Chema Barroso)

El Open de Tenis se quedará en Madrid hasta 2032

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:53h
El Open de Tenis se celebrará en Madrid hasta el año 2032, según ha anunciado el propietario del torneo, Ion Tiriac. En una carta enviada a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, este remarca que la competición se ha convertido "en un acontecimiento de referencia mundial, enraizado en Madrid y manifestación única del compromiso de España con el deporte".
El propietario del Open de Tenis, Ion Tiriac, ha confirmado por carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el evento deportivo se quedará en la ciudad hasta 2032. Tiriac remarca su "compromiso decidido para que la ciudad de Madrid sea la sede del Open de Tenis del circuito profesional en el periodo comprendido entre los años 2022 y 2031, ambos inclusive.

Es la respuesta a la misiva enviada por Carmena con el acuerdo de todos los grupos municipales para que ambas partes, organización y Ayuntamiento, cierren "satisfactoriamente una cuestión tan capital como la fijación en Madrid de la sede del torneo de tenis durante los próximos años, en concreto hasta 2032".

La carta de Tiriac, fechada en Bucarest este martes, comienza compartiendo el análisis que hace Carmena del "resultado exitoso" del torneo, algo a lo que "ha contribuido la siempre inestimable colaboración del Ayuntamiento en la organización".

Sobre la concreción de los términos específicos del acuerdo no puede dar respuesta dada la inminencia electoral a la que Carmena alude pero sí que "en lo sustancial" está "de acuerdo con la propuesta global" que se le hizo llegar desde el Ayuntamiento, fruto del consenso de los grupos. La "legítima discrepancia" la ve como "flecos de segura superación que no entorpecerán la materialización del pacto".

El propietario del Open destaca que son ya más de 15 años los que les vinculan con Madrid y el tenis profesional en un "firme compromiso con la ciudad y su proyección internacional". "Un día, hace ya muchos años, elegí Madrid como sede de un torneo del circuito profesional del tenis, una ciudad hasta entonces no demasiado vinculada con este deporte", apunta.

Ahora el Open se ha convertido "en un acontecimiento de referencia mundial, enraizado en Madrid y manifestación única del compromiso de España con el deporte". "Quiero que así siga siendo en la próxima década", termina la carta transmitiendo a la alcaldesa sus "mejores deseos para la cita electoral del domingo".

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha expresado su "alegría porque un evento deportivo internacionalmente reconocido y que tantos beneficios genera para la ciudad siga realizándose en Madrid".

El convenio a firmar, según las mismas fuentes, incorpora importantes mejoras para los vecinos del barrio de San Fermín, como la construcción de dos pistas de tenis y una pista polideportiva para uso vecinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.