www.madridiario.es
Reunión en la que se firmó el compromiso con las Escuelas Municipales de Música y Danza
Ampliar
Reunión en la que se firmó el compromiso con las Escuelas Municipales de Música y Danza (Foto: Madrid en Pie Municipalista)

Madrid en Pie Municipalista apuesta por las Escuelas Municipales de Música y Danza

sábado 11 de mayo de 2019, 11:33h
Madrid en Pie Municipalista se ha comprometido a la mejora de la red de Escuelas Municipales de Música y Danza a través de la equiparación de los pliegos de los 13 centros con el de la Escuela Mª Dolores Pradera.

Madrid en Pie Municipalista se ha comprometido a la mejora de la red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid. La candidatura ha suscrito la equiparación de los pliegos de las 13 escuelas municipales con el de la escuela de Centro, Mª Dolores Pradera, creada por Equidad.

Con esto, las condiciones laborales de 250 trabajadores se verán modificadas ante las denuncias de por qué el consistorio creaba una nueva escuela “de excelencia” en lugar de mejorar el servicio y condiciones laborales de las ya existentes.

“No podemos permitir que con la misma titulación profesional los profesores y profesoras de las escuelas municipales de Música y Danza cobren la mitad que un docente de un conservatorio privado”, recordó Rommy Arce, concejal de Arganzuela y Usera el pasado miércoles en la reunión con el comité sindical.

“Actualmente los salarios por jornadas parciales en las escuelas de música están entre 500 y 600 euros aproximadamente, mientras que el salario en un conservatorio por la misma jornada asciende a una media de 1.750 euros” ha añadió Ania de Isla, vicepresidenta del comité.

Asimismo, la concejal se comprometió a a incluir la contratación por jornada completa frente a la parcial y a ampliar el horario de las escuelas a las mañanas y fines de semana.

“Apostamos por dar un impulso a esta red y ampliar su dimensión social y educativa a una misión comunitaria que ayude a mejorar la convivencia e integración en nuestros barrios, integrando sus actividades en los distintos circuitos culturales de la ciudad, organizando eventos artísticos de interés en las escuelas e incorporando horas de orientación psicopedagógica”, destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.