www.madridiario.es
Manuela Carmena en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa.
Ampliar
Manuela Carmena en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa. (Foto: María Alcaide)

Carmena dice que es “tentador” recuperar la idea de un Madrid olímpico

viernes 10 de mayo de 2019, 10:33h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a abrir la puerta a la posible celebración de unos Juegos Olímpicos en la capital. Pese a haberlo negado durante su mandato por el “elevado coste” que supondría, este viernes la regidora ha confesado que le parece “tentador”.

El sueño olímpico vuelve a revolotear Madrid. Tras un mandato completo rechazando la idea de que la capital volviese a intentar ser por fin la sede de unos Juegos Olímpicos, la alcaldesa Manuela Carmena ha reconocido por primera vez este viernes que es “tentador”.

A preguntas de los asistentes del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel The Westin Palace, la regidora ha explicado que “habría que verlo” pero que es “una posibilidad”, rompiendo así con el discurso municipal de los últimos años que siempre destacaba que las intenciones de albergar este macroevento habían dejado en las arcas “8.000 millones de deuda”.

En este sentido, lo cierto es que no es la única candidata a la Alcaldía que se ha mostrado dispuesta a pelearlo. Begoña Villacís, también en un acto del estilo, ya explicó la semana pasada que para ella sería un “sueño” pero que tendría haber consenso, unas declaraciones similares a las realizadas por el popular José Luis Martínez-Almeida, que destacó que Madrid “se lo merece”.

Con todo, la idea está en el imaginario colectivo desde 2017. Entonces fue José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, quien reconoció que Madrid 2032 estaba “encima de la mesa”.

Ayudas para evitar desahucios

En el acto protagonizado por la alcaldesa y presentado por su compañero de plataforma Íñigo Errejón, Carmena también ha anunciado unas ayudas municipales para evitar desahucios, aunque no ha determinado su cuantía.

Pese a que en la campaña de 2015 Ahora Madrid se comprometió a terminar con ellos, la alcaldesa ha reconocido que el Consistorio “no tiene ninguna obligación al respecto” pero que, aun así, es “intolerable” que haya personas durmiendo en la calle. En este sentido, ha puntualizado que han logrado parar 2.500 desahucios en este mandato y que los bancos ya no realizan lanzamientos, sino que son particulares.

En cuanto a vivienda, ha continuado con la idea de ceder el uso 30 parcelas para que las empresas privadas construyan allí 3.000 viviendas repartidas por toda la ciudad que se destinen a un alquiler asequible.

Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones

Además, la alcaldesa se ha mostrado confiada de que aprobará Madrid Nuevo Norte en esta campaña electoral. “No hará falta recuperar el proyecto en los primeros 100 días del nuevo mandato porque espero aprobarlo antes”, ha declarado, confiada de que la Comunidad remita cuanto antes el informe que falta para que el plan consensuado con Distrito Castellana Norte y el Ministerio de Fomento salga adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.