www.madridiario.es
El orgullo y el privilegio en el deporte nacional español
(Foto: BDI)

El orgullo y el privilegio en el deporte nacional español

jueves 09 de mayo de 2019, 18:16h

España es muy conocida cuando se habla de deportes, ya que el fútbol es un ámbito en el que ha conseguido destacar. La selección nacional de fútbol fue la primera en ganar tres torneos internacionales consecutivos. Por otro lado, muchos equipos españoles son los campeones de la Champions League y de la UEFA. En cualquier caso, España está considerada como una de las potencias mundiales, no solo en el fútbol sino en la mayoría de los eventos deportivos más importantes. Tú también puedes ser un verdadero campeón si juegas en apuestas deportivas.

Éxito a todos los niveles

Otros deportes que han tenido un éxito considerable en España son el baloncesto, el ciclismo, el fútbol sala, el balonmano, el tenis, el motociclismo e incluso la Fórmula Uno. Esto se debe principalmente al hecho de que se han ganado muchos campeonatos en todos estos deportes. Los españoles también han acogido varios eventos internacionales, especialmente los Juegos Olímpicos del verano de 1992 celebrados en Barcelona. Algunas de las estrellas españolas más brillantes en el deporte son el tenista Rafael Nadal, que ha ganado muchos títulos de Grand Slam, y Alberto Contador, que se ha llevado a casa muchos títulos del Grand Tour de Francia.

El baloncesto es también un deporte increíblemente popular en España, el Real Madrid y el Barcelona no solo tienen equipos de fútbol, ​​sino que también tienen equipos de esta modalidad. Los mejores jugadores de baloncesto compiten en la liga ACB española, una de las ligas más prestigiosas del mundo y una de las mejores ligas de Europa. Hay un buen número de jugadores españoles que están compartiendo terreno con los mejores jugadores en la NBA, como Pau Gasol y su hermano en Marc Gasol.

Grandes triunfos a lo largo de la Historia

El tenis es otro deporte que también practican los españoles; Rafael Nadal es el mayor representante de España y ha ganado hasta la fecha 16 títulos de Grand Slam con un récord de 10 títulos del Abierto de Francia. El jugador también ha ganado varios galardones representando a su país. Nadal es el segundo jugador español en ganar el prestigioso trofeo de Wimbledon, algo que no se ve todos los días. Nadal ha ganado mucha reputación en los últimos 5 años, por lo que ahora es considerado como el mejor jugador de tenis de su generación. El balonmano es también un deporte muy popular en España, ya que el Barcelona también tiene su equipo. Además, a los españoles también les gusta el automovilismo, Fernando Alonso es una leyenda cuando hablamos de la Fórmula Uno. Por otro lado, España parece haber dominado también el hockey al ganar el Campeonato del Mundo 16 veces. El equipo nacional español también lo ha hecho muy bien en el Campeonato de Europa, ganándolo 14 veces. España es el país más montañoso de Europa y aquí tenemos muchas pistas de esquí, por lo que a las personas les gusta ir durante las vacaciones de primavera. La temporada va desde las primeras nieves, tal vez en diciembre hasta casi abril. Finalmente, en cuanto a la escalada, también se puede hacer uso y disfrute de las montañas, con o sin soga.