www.madridiario.es
Protestas de los pensionistas a favor de unas pensiones dignas a las puertas del Congreso de los Diputados.
Ampliar
Protestas de los pensionistas a favor de unas pensiones dignas a las puertas del Congreso de los Diputados. (Foto: Javier Bernardo)

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones tendrá su Medalla de Oro pese a la abstención de PP y Cs

martes 30 de abril de 2019, 17:00h

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones. Eso sí, con la abstención de Ciudadanos y de Partido Popular, al considerar la decisión “electoralista”. El resto de reconocimientos han recaído en Carmen Linares, el ilustrador El Roto y el mago Juan Tamariz.

El Ayuntamiento de Madrid entregará la Medalla de Oro de la Ciudad el próximo 15 de mayo a la cantaora Carmen Linares, al ilustrador El Roto, al mago Juan Tamariz y a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones. Todas las propuestas de la Alcaldía han contado con la unanimidad de los grupos salvo la última, que ha contado con la abstención de PP y Cs por considerarla "electoralista".

Sin embargo, la Mesa por el Blindaje de las Pensiones recibirá el reconocimiento por ser suficientes los votos de Ahora Madrid y PSOE. "Son reconocimientos bien merecidos", ha defendido en el Pleno la portavoz del Gobierno y de Ahora Madrid, Rita Maestre.

Desde Ciudadanos, Sofía Miranda ha expuesto que este año se ha producido una anomalía porque en ejercicios anteriores las propuestas eran informadas previamente a los grupos pero en esta ocasión "esa llamada no se ha producido" y "en plena campaña". "Ese es el talante de este gobierno, que deja mucho que desear", ha lanzado la edil, que no ha pronunciado ni una palabra sobre la Mesa por el Blindaje de las Pensiones.

Para la socialista Mercedes González, esa actitud de Cs y de PP no es más que un intento de "arañar un minuto de gloria por parte de algunos". "Parece que hay algunos que no necesitan pensiones, qué suerte la suya, pero nosotros apostamos por la justicia social", ha declarado. La popular Isabel Rosell cree que la propuesta de la Mesa por el Blindaje de las Pensiones es "electoralista" y busca "un enfrentamiento político a las puertas de unas elecciones", lo que "demuestra el talante democrático del gobierno" ya que dicha plataforma recoge medidas "no compartidas por todos".

"Todos defendemos las pensiones pero su nave nodriza, Podemos, torpedeó el Pacto de Toledo. Den la medalla al Pacto de Toledo, que siempre ha buscado el consenso en las pensiones", ha propuesto la edil del PP. Para Maestre, las del PP y Cs son excusas "para no abordar el contenido" porque "no quieren reconocer el trabajo de las asociaciones que trabajan para que las pensiones se blinden en la Constitución". "Dicen (a PP y Cs) que son constitucionalistas pero es una buena medida que el Ayuntamiento recoja la importancia de que las pensiones estén blindadas en la Constitución. Mucho Pacto de Toledo pero los pensionistas han perdido poder adquisitivo y han pagado la crisis", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.