www.madridiario.es
Foto de archivo de las protestas de pensionistas frente al Congreso de los Diputados.
Ampliar
Foto de archivo de las protestas de pensionistas frente al Congreso de los Diputados. (Foto: Javier Bernardo)

Cs, en contra de dar la Medalla de Oro a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones

lunes 22 de abril de 2019, 13:05h
Ciudadanos ha votado este lunes en contra de otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, una plataforma sindical que busca la reforma de la Consitución para blindar las mismas. Las demás personalidades reconocidas son el mago Juan Tamariz, el humorista El Roto y la cantaora de flamenco Carmen Linares.

Las Medallas de Oro de la ciudad llegan este año con polémica. En tres de ellas hay unanimidad por parte de los grupos. Sin embargo, hay una que ha roto esa unidad: la de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado otorgársela con una mayoría simple que se ha enfrentado al voto en contra de Ciudadanos. El PP, por su parte, ha evitado ‘mojarse’ y se ha reservado el voto para el Pleno.

“Tradicionalmente, las medallas no se otorgan a ninguna entidad política vinculada a partidos de izquierda ni a sindicatos”, ha denunciado Sofía Miranda. En este sentido, la concejala naranja ha explicado también que el Gobierno municipal no se ha puesto en contacto con su grupo.

“Durante los últimos tres años nos habían pedido opinión y candidatos, pero no nos han llamado y esto, en periodo electoral, es fundamental”, ha añadido. En declaraciones a los medios de comunicación, ha argumentado que Ciudadanos optaría por dársela a la Mesa de trabajo del Pacto de Toledo, la comisión de trabajo del Congreso de los Diputados que ha estado presidida por Celia Villalobos.

Las otras tres han ido a parar, con el favor de todos los partidos, al mago Juan Tamariz, al humorista gráfico El Roto y a la cantaora flamenca Carmen Linares. Cerrarán así el próximo 15 de mayo una larga lista de premiados por Ahora Madrid que ha contado con nombres de lo más dispar: se ha reconocido a Rosendo, Carmen Machi, Javier Fernández, Ángel Sanz Briz o a Concha Velasco. Además, da la casualidad que las primeras otorgadas por Carmena fueron a parar a Diego Figuera, psiquiatra que ahora es parte de la lista autonómica de Más Madrid que lidera Íñigo Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.