www.madridiario.es
Las novedades en reformas y azulejos para el 2019
Ampliar
(Foto: BDI)

Las novedades en reformas y azulejos para el 2019

martes 30 de abril de 2019, 15:34h
Los azulejos para cocinas y baños son una clara tendencia para este 2019. Son el recurso estilístico perfecto que ayudarán a llenar el hogar de color, y al mismo tiempo resultan económicos, perfectos para poder adaptarse a cualquier tipo de presupuesto.

Si estás pensando en darle un soplo de aire fresco a tu cocina o baño, con un estilo que esté en sintonía con lo último te lo último, tan solo sigue leyendo:

Tendencias en azulejos 2019

Juego de texturas

Los años anteriores marcaron tendencia los azulejos en 3D. En 2019 siguen estando muy de moda, aunque están evolucionando más bien hacia el juego de texturas.

La idea es ir combinando diferentes texturas para conseguir un entorno que llame la atención. Se busca también el contraste, combinando, incluso, hasta texturas que poco tienen que ver entre ellas, pero que consiguen un resultado estético que marca la diferencia.

Gres porcelánico

El gres porcelánico es otra tendencia predominante que tenemos que analizar. Se utiliza para dar forma a un tipo de suelo duradero.

Se ha diseñado en una combinación de cerámica prensada y cocida, de reducida porosidad, evitando así que se vuelva frío cuando llegue el invierno. Aguanta muy bien la humedad y los cambios de temperatura.

Pero su gran ventaja es el precio -> Se ha concebido con el objetivo de imitar el estilo de materiales más caros (cómo la madera, mármol o piedra), pero sin sacrificar en cuanto a calidad se refiere.

Predominio por las tonalidades negras

Las tonalidades oscuras también se han vuelto muy populares. Es un estilo que casa muy bien con la cocina, siempre y cuando se combinen con tonos blancos (una cocina excesivamente negra puede hacer que se vea más pequeña de lo que es en realidad).

Lo que se busca conseguir con esta idea es un efecto de movimiento en la habitación.

En cuanto a las formas geométicas que mejor combinan con las tonalidades negras tenemos los hexágonos y los cuadrados.

Vuelven los colores llamativos

Si no queremos tener una cocina en colores neutros, también podemos apostar por un toque de color. Los azulejos se presentan en colores cada vez más vivos y alegres, alegrando al mismo tiempo el baño o la cocina.

Eso si, hay que tener cuidado con esto, y elegir colores que realmente combinen entre si, así como con el resto de elementos de lugar.

Azulejos de gran formato

Los azulejos con tamaño más grande están desplazando a los más pequeños. Destacan las piezas de bajo espesor, de unos 6 mm, perfectos para dar forma a espacios más diáfanos.

Están más bien recomendados para las cocinas.

Efecto envejecido

Y si lo que buscas es conseguir una decoración vintage, también existen azulejos que parecen que tienen mucho tiempo a sus espaldas. Se puede combinar muy bien con diseños geométricos, evitando que lleguen a marear a la vista.

Aquí tienes una larga lista de ideas de azulejos tendencia en 2019.