www.madridiario.es

BALONCESTO

. Las Finales de la Copa Colegial 2019 han coronado como campeones de este año a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces Torrelodones, por parte femenina.
Ampliar
. Las Finales de la Copa Colegial 2019 han coronado como campeones de este año a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces Torrelodones, por parte femenina. (Foto: Luis Javier Benito)

Una tradición que no se pierde: Estudio y Los Sauces Torrelodones, campeones de la Copa Colegial 2019 de baloncesto

lunes 29 de abril de 2019, 11:26h
Los Sauces Torrelodones se ha proclamado campeón de la Copa Colegial 2019 en la categoría femenina, mientras que Estudio ha sido el vencedor de la masculina.
El majestuoso pabellón Juan Mayorga, situado en el campus de Villavicios de Odón (Madrid) de la Universidad Europea, ha sido testigo de algo inolvidable. Las Finales de la Copa Colegial 2019 han coronado como campeones de este año a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces Torrelodones, por parte femenina.

Lo han hecho tras vencer en dos intensas finales a los Escolapios de Pozuelo y al colegio Joyfe, respectivamente. Con muchos nervios y una tremenda emoción en las gradas, a las 18:30 arrancaba la Final Femenina. Un primer parcial casi definitivo (12-3) gracias al cual las serraneras adquirían una renta que prácticamente no verían reducirse. Al final, 41-25 en el marcador, segundo estandarte consecutivo para las chicas de Antonio Gómez y MVP (otro más) para la increíble Aminata Sangare (18 puntos, 14 rebotes en la final).

Y si la final femenina tuvo tintes épicos, la masculino adquirió el denominativo de leyenda. Estudio, en busca de su décimo estandarte, y los lobos de Escolapios de Pozuelo, en su primera final y en busca de tocar el cielo colegial con su estandarte más especial (el mismo día que los jugadores terminaron las clases, disputaron la final).

El resultado, una inolvidable batalla (y muy deportiva) entre dos escuelas que lo dejaron todo para el final. Alternancias en el marcador y mucha igualdad que al final tuvo un desenlace vibrante. Nicolás Gutiérrez, MVP del torne, lideró a su equipo con 12 puntos para poner el 34-45 con el que los halcones se hicieron con el título, para júbilo de la impresionante afición desplazada, más de 1.000 personas llenaron las gradas en la final.

Una cita que sería imposible sin la ayuda de Obra Social la Caixa, Universidad Europea Santalucía Seguros y Bifrutas como patrocinadores principales. Además, WIBO, NBN23, Spalding, Gigantes del Basket y Euroleague nos apoyan como socios. La final, además, será retransmitida por La Otra, de Telemadrid, con la narración del speaker del Real Madrid de baloncesto, Pedro Bonofiglio, y del ex jugador José Luis 'Indio' Díaz, como voces principales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.