www.madridiario.es
Foto de archivo del Palacio del Capricho.
Ampliar
Foto de archivo del Palacio del Capricho. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PSOE denuncia el “amarillo pollo” del Palacio del Capricho

miércoles 24 de abril de 2019, 14:45h
La edil del PSOE, Mercedes González, ha denunciado que la pintura de la fachada del Palacio del Capricho se está llevando a cabo con un color “amarillo pollo”, que no es el “original”. Es una queja más de unas obras polémicas que “han arrasado con el patrimonio interior”, a su parecer. Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que los trabajos que se están llevando a cabo tienen la luz verde de la Comisión Local de Patrimonio.

Las obras del Palacio del Capricho continúan. Y lo hacen con una polémica nueva. El asunto ha llegado -otra vez- este miércoles a la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, donde el PSOE ha denunciado el último avance de los trabajos: el color del edificio.

Según ha expuesto la concejala Mercedes González, las pruebas de pintura que se están realizando en la fachada no son acordes al color histórico, pues los trabajadores están empleando un “amarillo pollo” en vez de “un arena”, que es el “color original”.

“Ya que se han llevado por delante lo del interior, lo único que busco es dañar lo menos posible el exterior”, ha continuado la edil, que se ha basado en un cuadro de Gustavo Bauer y en otros archivos históricos.

En este punto, ha tirado de hemeroteca al recordar las veces que el Pleno de Barajas ha pedido la paralización de las obras por el “daño” causado y ha preguntado si el color está aprobado por la Comisión pertinente.

La contestación por parte del Ayuntamiento ha corrido a cargo de la secretaria general técnica del proyecto, Soledad Muñoz, que ha asegurado que todas las actuaciones que se están realizando tienen el ‘ok’ de Patrimonio y que, en todo caso, la responsabilidad es del Área de Cultura.

“Todas las actividades cuentan, además, con el asesoramiento de rehabilitadores y las decisiones, incluyendo el color de las fachadas, se adoptan con base en criterios técnicos documentados con formación histórica”, ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.