www.madridiario.es
¿Por qué construir una habitación extra en el jardín?
(Foto: BDI)

¿Por qué construir una habitación extra en el jardín?

martes 16 de abril de 2019, 16:21h
Un jardín espacioso es un todo un lujo para cualquier hogar. Un espacio perfecto para pasar nuestros ratos de ocio y estar con la familia y los amigos. Si, como decimos, se trata de un jardín amplio, puedes construir en él una piscina, disponer de un huerto o incluso la posibilidad de hacer una habitación extra para la casa.

Ahora que llega el buen tiempo, disfrutar de nuestro jardín es uno de los mayores placeres que tenemos. También es cierto que hay quienes piensan que para cuidarlo hace falta trabajar bastante en él. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En la actualidad contamos con numerosas herramientas que nos hacen más sencillo tener el jardín perfecto.

El robot cortacésped Automower de Husqvarna hace este trabajo por nosotros. Un aparato silencioso, nada contaminante y que es capaz de cargarse solo y volver a trabajar cortando el césped. Una magnífica herramientas que podemos encontrar en e-garden, el mayor showroom de robots cortacésped de España.

Una caseta como habitación extra en el jardín

Mantener el césped bien cortado y en perfecto estado es uno de los principales trabajos que debemos llevar a cabo en el jardín. Un lugar perfecto para poder disponer de una habitación extra, ya sea mediante una caseta prefabricada o una construcción más sofisticada, con la que ganarle espacio al resto de la casa.

En muchas ocasiones, necesitaríamos que nuestra casa fuera un poco más amplia. Quizás porque haya crecido la familia o tal vez porque queramos un espacio de juegos o trabajo diferente, una habitación más cómoda para los invitados, etc. Sin embargo, esto no es siempre posible, de ahí que si disponemos de un jardín nada mejor que recurrir a él.

Una caseta en el jardín puede ser la solución perfecta. Una habitación para descansar o trabajar con total intimidad y a la que podemos incluirle todas las comodidades que deseemos. Por ejemplo, con la ayuda de un termostato programable es posible dotar a esta habitación de calefacción, una funcionalidad de gran ayuda para conseguir un espacio cómodo en el exterior.

Usos de la caseta para el jardín

La decoración interior de la caseta dependerá en buena medida de sus dimensiones y del uso que se le vaya a dar. Se puede acondicionar como habitación para invitados, pero también como lugar de estudio o de trabajo, zona de juegos o el cuarto habitual para guardar las herramientas del jardín y algunos útiles de casa.

Este último uso quizás sea el más habitual. Sobre todo porque apenas habrá que incluir ningún tipo de mobiliario. Sin embargo, si se desea hacer una habitación para invitados no solo habría que integrar la calefacción, sino también colocar una cama, los armarios, una mesa, sillas, etc.

En este caso, es probable que haya que integrar en la caseta una pequeña instalación de fontanería y electricidad. A esta se le pueden añadir diversos elementos, como por ejemplo los filtros de agua de www.filtrosdeagua.pro. Estos filtros se colocan en el grifo para mejorar la calidad del agua y así disfrutar de una bebida más saludable.

Estos filtros se pueden instalar también en las duchas para eliminar el cloro y el plomo del agua. Además, a la postre resultará una inversión rentable, ya que dejaremos de comprar agua embotellada, sin que por ello se pierda en ningún momento la calidad del agua.

Por otro lado, hay quienes aprovechan una caseta de este tipo para guardar una serie de útiles de la casa y así ganar en espacio. Sin ir más lejos, es un buen lugar para tener la lavadora, una despensa, un trastero para ir guardando la ropa de otras temporadas, etc.

Si es el caso, nada mejor que echarle un vistazo a estas ofertas en lavadoras de Electrodomésticos Hermanos Pérez, los mejores precios en este electrodoméstico de todo Madrid. Un establecimiento que cuenta no solo con tienda online, sino también con 8 tiendas físicas.

Como podemos ver, disponer de una habitación o una caseta en el jardín nos puede dar mucho juego. Un espacio extra ideal como cuarto de invitados, zona de trabajo o lugar para almacenar cosas. Si disponemos de un jardín amplio, es una solución que deberíamos plantearnos llevar a cabo.