www.madridiario.es
Oposiciones Policía Local de Madrid ¿cuál es la mejor academia?
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Oposiciones Policía Local de Madrid ¿cuál es la mejor academia?

martes 16 de abril de 2019, 16:14h

El Ayuntamiento de Madrid convoca plazas anualmente para todas las personas que quieren formar parte del cuerpo municipal.

El cuerpo de la Policía Local es el que se encarga de velar por la seguridad y convivencia ciudadana y vecinal. Entre sus funciones, algunas de las más destacadas son la vigilancia de los espacios públicos, le mejora de la seguridad vial, el auxilio a la ciudadanía en caso de accidente o la coordinación con el resto de fuerzas de seguridad.

La vinculación directa de esta profesión con el servicio a la sociedad, hace que se trate de un puesto totalmente vocacional. Por ello, la formación es piedra angular a la hora de afrontar las situaciones que los policías tienen que vivir cada día. La mejor manera de obtener formación y trabajar en este cuerpo es preparar las Oposiciones de Policía Municipal de Madrid. Aprobar estas pruebas tiene múltiples ventajas como la estabilización laboral, la posibilidad de promoción interna o los aumentos salariales por trienios. Para conseguirlo es recomendable formarse a través de la mejor academia de oposiciones.

El Ayuntamiento de Madrid convoca plazas casi de manera anual y los requisitos son muy similares a los de cualquier convocatoria de otro municipio o Comunidad Autónoma. Tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 y no superar los 45, poseer el título de Bachiller o equivalente, y tener una estatura mínima de 1,65m para mujeres y 1,70 para hombres, son algunos de los requisitos necesarios para ser Policía Municipal de Madrid, tal y como explican desde MasterD, academia de oposiciones en Madrid, especialistas en la preparación de las oposiciones de Policía Local de Madrid con 25 años de experiencia.

Pruebas Policía Local de Madrid

Las pruebas de las oposiciones para ser Policía Local de Madrid se dividen en tres bloques y son de carácter eliminatorio, es decir, los resultados serán Apto o no Apto. Superadas estas pruebas, se pasa a la fase de concurso en la que se procederá a la valoración de los méritos aportados por el aspirante.

  • Pruebas Físicas: cada prueba física será indicada en las bases de la convocatoria. En estas pruebas se medirán aspectos como las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia o coordinación. Algunas de las pruebas que se suelen realizar son la carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y prueba de natación de 25 metros.
  • Psicotécnicos: estas pruebas tienen el fin de comprobar la inteligencia general y/o aptitudes, así como los rasgos de personalidad y capacidades de los aspirantes.
  • Prueba de conocimientos: consiste en contestar por escrito un examen tipo test de 100 preguntas. Existe la posibilidad de no examinarse tipo test y se realice el desarrollo de temas o epígrafes. Además, dentro de esta parte teórica, hay un supuesto práctico en la que se debe resolver un supuesto sobre labor policial en situaciones reales. Esta última prueba es de carácter opcional por lo que dependerá del organismo que convoque las plazas.

Preparación Oposiciones Policía Madrid

Además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, el candidato debe ser consciente de la preparación y exigencia necesaria para superar adecuadamente las diferentes pruebas que comprenden la oposición.

Por todo esto, es muy importante tener un método de estudio en el que la planificación sea la clave. En las academias de formación de MasterD Madrid aplican diferentes técnicas de estudio con en el fin de que el alumno aumente las posibilidades de obtener la plaza como policía municipal.

MasterD Madrid lleva 25 años preparando estas oposiciones de carácter local de la mano de un profesorado especializado en cada una de las pruebas requeridas. Las clases en directo, talleres de pruebas específicas, simulacros de examen, preparación de pruebas físicas con entrenamiento personalizado, clases prácticas con policías en activo son alguna de las claves que hacen que los alumnos de MasterD consigan puntuaciones excelentes en cada convocatoria.

En la academia MasterD Madrid ofrecen más información sobre cómo preparar con éxito las oposiciones de Policía Local de Madrid y conseguir una plaza en el menor tiempo posible. Además, puedes consultar las opiniones sobre MasterD de miles de alumnos que ya han alcanzado esta meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.