www.madridiario.es
Los servicios de emergencias atienden a la mujer que ha dado a luz
Ampliar
Los servicios de emergencias atienden a la mujer que ha dado a luz (Foto: Emergencias Madrid)

Una mujer da a luz a una niña en la ambulancia del Samur camino del hospital

jueves 11 de abril de 2019, 12:08h

Una mujer de 30 años ha dado a luz este jueves a una niña, de nombre Catalina, en la ambulancia del Samur cuando se dirigía al Hospital 12 de Octubre con fuertes contracciones, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El parto ha tenido lugar a las 6.30 horas, cuando la mujer, embarazada de 38 semanas, ha empezado a tener contracciones frecuentes en su casa, en la calle Oasis, en Villaverde, y se ha bajado a la calle con su pareja a esperar un VTC para ir al hospital.

Sin embargo, la situación se ha complicado porque las contracciones eran cada vez más frecuentes y han llamado al 112, que ha derivado una ambulancia del Samur hasta el lugar. De camino, se ha tenido que parar el vehículo, en la avenida de Andalucía, porque el parto era inminente con contracciones cada dos minutos.

Finalmente, la mujer ha dado a luz en el interior de la ambulancia con ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han cortado el cordón de la bebé, han estabilizado a madre e hija y las han trasladado en buen estado a la maternidad del 12 de Octubre. Mientras tanto, la niña, que es el segundo hijo de la pareja, tenía buen color y ha podido hacer el piel con piel con su madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.