www.madridiario.es
Cartel de la manifestación.
Cartel de la manifestación.

Más de 200 colectivos saldrán a la calle por "la igualdad, derechos y libertades"

sábado 06 de abril de 2019, 10:42h
Este sábado, las asociaciones y colectivos que conforman 'Caminando' se manifestarán por el centro de Madrid en torno a cinco ejes reivindicativos: redistribuir la riqueza, defender los servicios públicos, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna.

Los más de 200 colectivos y organizaciones de toda España que conforman 'Caminando' vuelven a salir a las calles de Madrid bajo el lema 'Caminando por la igualdad, derechos y libertades' para poner en común las diferentes luchas en torno a cinco ejes reivindicativos: redistribuir la riqueza, defender los servicios públicos, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna.

La manifestación recorrerá hoy la calle de San Bernardo, la Gran Vía y culminara en la madrileña plaza del Callao, donde se procederá a la lectura del manifiesto. Posteriormente, mujeres de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, la PAH, Élite Taxi, Ecologistas en Acción, la Marea Verde y la Marea Blanca harán breves intervenciones en torno a los cinco ejes reivindicativos.

Desde el espacio argumentan que "los últimos acontecimientos ahondan en la deriva antidemocrática que llevamos viviendo desde hace años, fruto de la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo a los sectores populares que han impuesto las élites".

Añaden que "el auge de la extrema derecha lleva aparejado no solo el discurso del odio, sino también una profundización de las políticas neoliberales y de desarticulación de los movimientos populares".

Por ese motivo, 'Caminando' hace un llamamiento a empujar para que las cosas cambien a favor de la mayoría social y de las capas populares, al tiempo que se pone freno a la crisis ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.