www.madridiario.es
'Comedores con Alma': un proyecto que beneficiará a 5.800 personas al día en Madrid
Ampliar
(Foto: CaixaBank)

'Comedores con Alma': un proyecto que beneficiará a 5.800 personas al día en Madrid

lunes 01 de abril de 2019, 08:58h

Fundación Bancaria “la Caixa” y CaixaBank presentó Comedores con Alma, una iniciativa que va a beneficiar este año a las 5.800 personas que a diario acuden a 40 comedores sociales. Este compromiso refuerza el apoyo que desde 2016 se prestaba a 22 comedores madrileños. El proyecto se hizo público en un encuentro que tuvo lugar en la oficina Store Colón de Madrid, con el objetivo de divulgar y promover el trabajo que están realizando estas entidades sociales con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas.

La red de oficinas de Caixabank, sensible a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de su entorno, financia a estos comedores que desde 2016 y hasta finales de este año habrán recibido una ayuda de más de un millón de euros. Así CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, canalizando una parte de su inversión que en la Comunidad de Madrid supone 3,4 millones de euros anuales y 862 acciones solidarias en el pasado año.

En la presentación de Comedores con Alma intervino Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, quien hizo un reconocimiento a la labor de los comedores y confirmó el compromiso de CaixaBank para que puedan seguir atendiendo a los 5.800 beneficiarios. El acto también contó con la participación de Maria Teresa Rodríguez, presidenta y fundadora del comedor social San Simón de Rojas de Móstoles agradeció el apoyo de CaixaBank y aprovechó para invitar a los presentes a que se unieran a las tareas de voluntariado.

El compromiso y ganas de ayudar se traducen en la labor solidaria de los Voluntarios “la Caixa”, empleados y clientes que aportan lo mejor de sí mismos. En el evento participaron los voluntarios María Guillén y Carlos Monsalvo clienta y empleado respectivamente.

Guillén contó su experiencia como voluntaria y apuntó el preocuante incremento de niños que acuden a los comedores sociales; por su parte Monsalvo destacó la labor que ejercen los comedores sociales, “no me imagino una acción más necesaria y directa que la de cubrir la más básica de las necesidades, la alimentación y lo que para mí es más importante, con la máxima dignidad”.

Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Madrid.

La promoción del voluntariado se enmarca dentro del modelo de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank que tiene como objetivo contribuir a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. La entidad promueve que sus empleados y familiares participen en iniciativas de voluntariado, de manera altruista e invita a sus clientes a formar parte de esta comunidad solidaria que proporciona ayuda a los colectivos más vulnerables. El 46 por ciento de la plantilla de CaixaBank participa en distintos proyectos de voluntariado durante las semanas sociales que organiza y en las múltiples acciones que propone la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” durante todo el año.

Este apoyo a proyectos locales completa los programas sociales, educativos, culturales y científicos que implementa la Fundación Bancaria “la Caixa”. Comprometida con el presente y el futuro de las personas, ”la Caixa” es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 520 millones de euros en 2018. De este presupuesto se ha destinado en torno a 66 millones en la Comunidad de Madrid, para la atención a las personas y los colectivos más desfavorecidos.

Entre los múltples programas que Obra Social lleva a cabo en Madrid cabe destacar CaixaproInfancia, una iniciativa para luchar contra la pobreza infantil cuyo objetivo es romper el patrón que se transmite de padres a hijos creando acciones e iniciativas dirigidas a familias con hijos de 0 a 18 años en situación de pobreza o vulnerabilidad social. En la Comunidad de Madrid CaixaproInfancia ha atendido a 8.000 niños y 4.250 familias.

Otro de los programas prioritarios de la obra Social “la Caixa” es Incorpora para lograr la integración laboral de personas en riesgo de quedar fuera del mercado de trabajo o con dificultades para incorporarse al mismo. El programa Incorpora consiguió la inserción laboral de 3.600 personas.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.