www.madridiario.es
Feria Iberzoo+Propet en Ifema.
Ampliar
Feria Iberzoo+Propet en Ifema. (Foto: María Alcaide)

El bienestar animal, principal objetivo en una nueva edición de Iberzoo+Propet

sábado 23 de marzo de 2019, 13:55h
Del 21 al 23, Ifema ha acogido la tercera edición de Iberzoo+Propet, la feria dedicada a los profesionales y expertos en el cuidado de los animales donde se han presentado las principales novedades en el sector.

La tercera edición de Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, ha reunido en los últimos días a 231 expositores directos, 244 empresas representadas y 699 marcas, ha informado Ifema. Este salón, organizado junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, se ha celebrado del 21 al 23 de marzo en la Feria de Madrid.

Entre los participantes destacan empresas del sector como Artero, Bayer, Boehring, Cotecnica, Dimac, Dingonatura, Ferribiella, Gloria, Henry Schein, Holapet, Holland , Ica, Msd, Nestlé Purina, Neyeco, Pisciber, Royal Canin, Visan ,Yagu y Zoetis, entre otras.

La oferta de la nueva edición de la principal plataforma de negocios para el sector en la Penísula Ibérica ha reunido, como es habitual, los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Unos contenidos "especialmente orientados al amplio colectivo de visitantes profesionales de Iberzoo+Propet, integrado por el comercio especializado, veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores y adiestradores entre otros".

Asimismo y de forma paralela a la exposición comercial, Iberzoo+Propet ha ofrecido una intensa agenda de jornadas y actividades, que han aportado un espacio para la formación, el análisis y el debate sobre temas del máximo interés para el profesional.

Entre ellos, destaca el 2º Forum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España, celebrado el jueves 22 de marzo. Su objetivo fue consolidarse como el punto de encuentro y la plataforma de debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del animal de compañía en España.

Del mismo modo, y también en el ámbito de la formación se ha desarrollado el Aula Veterinaria-Foro Científico, centrada en la innovación y productos y servicios para mejorar la salud de las mascotas, coordinada por AMVAC y con la colaboración de VET+I y Veterindustria.

Asimismo, Iberzoo+Propet 2019 ha acogido la tercera edición de La Tarde del Sector, el encuentro anual de todos los profesionales que integran esta industria en sus distintas áreas, donde se dieron a conocer los últimos datos del sector veterinario y del sector de la distribución.

Talleres de acuarofilia

Los talleres de Acuarofilia han sido una edición más protagonistas de las actividades del pabellón, de la mano de Pisciber, y Beta, ofreciendo a sus visitantes presentaciones y exhibiciones diarias.

El objetivo de estos talleres es "fomentar y difundir" la acuariofilia como área de negocio y como hobby en crecimiento entre los profesionales del mercado Español y Portugués de canal especializado de Pet Shops y el público general

Como novedad de esta edición, Iberzoo+Propet ha presentado, coordinado por AMVAC el área de Empleabilidad, Empleo Vet. Esta zona ha sido concebida para ofrecer oportunidades de mejora a la empleabilidad de los profesionales del sector, y contribuir a mejorar la percepción que tiene la sociedad de su trabajo.

Perros que enseñan a leer y salvan vidas

La empresa de nutrición anima Dingonatura presentó este jueves su equipo canino, que enseña a leer a niños, que salva vidas en catástrofes y que "conciencia a los españoles sobre el turismo 'petfriendly".

Entre las labores que mostraron están 'Perros y Letras', la división de canes que enseña a leer a niños con necesidades educativas especiales (como autismo o hiperactividad); 'Pipper', el primer "perro viajero que quiere impulsar el turismo con mascota"; y el grupo 'K-9 de Creixell', que están entrenados para salvar vidas en catástrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.