www.madridiario.es
La Ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)
Ampliar
La Ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) (Foto: Europa press)

Madrid completa el proceso: la receta electrónica ya se puede usar en las farmacias de todo el país

lunes 04 de marzo de 2019, 19:13h
Cualquier ciudadano, independientemente de la comunidad autónoma de procedencia podrá, con la incorporación de Madrid esta semana, retirar los medicamentos que tienen prescritos en cualquier farmacia de España.

La receta electrónica del sistema sanitario ya está disponible en toda España, después de que la Comunidad de Madrid vaya a completar, esta misma semana, su incorporación al sistema, según ha informado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, a la salida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). De esta forma, y con la inclusión de Madrid, cualquier ciudadano podrá retirar los medicamentos que tienen prescritos en las farmacias de cualquier comunidad autónoma.

"Esto es un punto muy importante para la cohesión del sistema para la cartera común de servicios. La tarjeta sanitaria de cualquier comunidad autónoma, independientemente de su diseño gráfico, es válida en cualquier punto del SNS o en cualquier farmacia española porque se gestiona para todos con unas reglas comunes y desde un único sistema de información", ha recalcado Carcedo.

En este sentido, Carcedo ha recordado que la base de la interoperabilidad está en el sistema común de identificación personal, un sistema centralizado en el Ministerio de Sanidad. Esta base recoge la información de todas las tarjetas sanitarias y asigna a cada persona un código de identificación único para todo el SNS.

El código y la base de datos son el soporte tanto del sistema de receta interoperable como el de la historia clínica electrónica compartida. Al respecto, la ministra de Sanidad ha recordado que, en el caso de la interoperabilidad de la historia clínica, Cataluña ha sido la última región en incoporase, el pasado enero, por lo que sólo falta habilitar que los médicos catalanes puedan acceder a los informes vía telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid completa el proceso: la receta electrónica ya se puede usar en las farmacias de todo el país

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13427 | Sara - 14/03/2019 @ 10:11:08 (GMT+1)
    Otro avance positivo, tanto para nosotros como para el sector farmacéutico. En Medssocial también trabajamos para que estos avances tecnológicos se produzca gracias a nuestro software para farmacia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.