www.madridiario.es
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, en el desayuno informativo del Club Siglo XXI.
Ampliar
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, en el desayuno informativo del Club Siglo XXI. (Foto: PP de Madrid)

Díaz Ayuso: "Ni el nazismo, ni el comunismo, ni ETA se terminaron con diálogo"

miércoles 27 de febrero de 2019, 13:43h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad critica que se use el diálogo como excusa para eludir responsabilidades, especialmente, si se trata de pactar con los nacionalistas. Ella promete buscar consensos, "pero ni con todos ni sobre todo".

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que en la actualidad se use "el diálogo como coartada para eludir responsabilidad o, directamente, para engañar" y ha remarcado que "no se terminó con diálogo con el nazismo".

En su discurso durante un desayuno informativo, celebrado en Madrid, la aspirante 'popular' ha incidido en que frente a los que "quieren quebrar el orden constitucional y la convivencia entre los españoles" ella dice que no se puede "hacer del diálogo un ídolo" si no se acompañada de una limitación, que es 'el diálogo de las convicciones'.

"Para los socialistas en el gobierno, dialogar es ceder"

"Mi compromiso, y el del Partido Popular, es dialogar, pero ni con todos, ni sobre todo. Nuestro diálogo será siempre dentro de la Constitución y del respeto a la Ley. Para los socialistas en el gobierno, dialogar es ceder. Ya pasó con Rodríguez Zapatero con los nacionalistas de antaño y se ha repetido, con mayor gravedad con Pedro Sánchez y los independentistas de hoy", ha lanzado.

Para Díaz Ayuso, "regatean como trileros; ocultan a la opinión pública lo que evitan hablar en las instituciones, con luz y taquígrafos, como es propio de las democracias parlamentarias". En este punto, ha hecho hincapié en que han sabido que "dicen unas cosas en sus encuentros secretos y luego lo niegan, pero acaban apareciendo los papeles y las actas de las reuniones" y que, a pesar de ello, "les retiraron el apoyo a los presupuestos que habían negociado en la cárcel, con enormes cesiones, profundamente discriminadoras".

La candidata del PP ha sostenido que "no se puede decir que el diálogo es la forma para terminar con las dictaduras de Venezuela, de Nicaragua o de Cuba; no cabe decir que el diálogo es lo que hay que practicar con Puigdemont o con Torra, un personaje dogmático, sectario, que ni siquiera es capaz de dialogar en el Parlamento de Cataluña, que tiene cerrado a todos los efectos".

Y es que, Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que no cree "en el diálogo del buenismo sea la solución universal". A su juicio, "los problemas más graves que ha tenido la humanidad, no se han resuelto con diálogo". "Por ejemplo, no se terminó con diálogo con el nazismo. De haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa. Tampoco el comunismo cayó por el diálogo, sino porque Occidente mantuvo su fortaleza y demostró la superioridad política y económica, también moral, que hizo imposible la continuidad de la Unión Soviética. ETA no fue derrotada con diálogo", ha lanzado, y en contraposición ha puesto que, en cambio, en la Transición española "sí funcionó el diálogo".

Feministas con "discurso totalitario"

De otro lado, Díaz Ayuso también ha defendido este miércoles que no cree en "ningún retroceso" en ninguna de las leyes contra la violencia de género pero critica "el discurso totalitario a veces malentendido por muchas mujeres".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que también existe violencia con hombres, niños y mayores y que "evidentemente hay que procurar que nadie sea agredido por nada". Pero, según ha remarcado, las cifras indican que muchas mujeres aún no pueden salir de la violencia, bien por falta de recursos, por miedo o por cualquier otra situación. "Se podría haber evitado, no creo en un retroceso en ninguna de estas leyes, pero sí que hay que evitar, como en todo, los abusos y la politización", ha destacado.

"También existe violencia entre hombres"

Como ejemplo de abusos ha puesto que "hay asociaciones que se aprovechan de estas situaciones para imponer ideológicamente cuestiones" así como que se intente llegar "al falso debate, al que ha llevado la izquierda, de enfrentar a hombres y mujeres".

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que la izquierda intenta dividir también "entre mujeres y mujeres" y, en este punto, ha manifestado que ha encontrado dos tipos de mujeres que intentan proyectar: "las buenas y las malas". "Las malas son aquellas que luchan contra la ideología supremacista de la izquierda y las buenas son el resto. En eso no me van a encontrar", ha lanzado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso: "Ni el nazismo, ni el comunismo, ni ETA se terminaron con diálogo"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13254 | manuel - 28/02/2019 @ 09:38:48 (GMT+1)
    Pero de donde han sacado a esta tipeja que dia a dia se supera en decir idioteces sin sentido... eso si, facherias por doquier. Ah, claro, que hay que competir con los VOXseras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.