www.madridiario.es
El diseñador cordobés, Elio Berhanyer.
Ampliar
El diseñador cordobés, Elio Berhanyer. (Foto: MDO)

Muere en Madrid el diseñador Elio Berhanyer

jueves 24 de enero de 2019, 11:57h
Ha fallecido en Madrid el diseñador cordobés Elio Berhanyer a los 89 años. Tras una buena parte de su vida dedicada a la moda, se trataba de uno de los modistos españoles más prestigiosos.

El diseñador cordobés Elio Berhanyer ha fallecido este jueves en Madrid a los 89 años, según han confirmado algunas fuentes de la Asociación Creadores de Moda de España. Berhanyer fue uno de los modistos españoles con más prestigio internacional y vistió a la alta sociedad española y celebridades, entre ellas, la Reina Sofía y Ava Gadner.

Viniendo de una familia campesina, se cambió de apellido por el de Berhanyer y posteriormente se trasladó a Madrid. Tras pasar por distintos trabajos, entró con 27 años en el mundo de la moda y unos años después, ya en 1963, pudo firmar su primer contrato en Nueva York.

Con el paso del tiempo, fue aumentando su fama y trabajo, creando colecciones caracterizadas por la elegancia sin recurrir a extravagancias en sus líneas. Fue en 1994 cuando desfiló por primera vez en la Pasarela de Cibeles.

En 2007 presentó su primera colección para hombre y en 2011 recibió un homenaje por sus 60 años dedicado a la moda. Un año antes se vio obligado a cerrar su taller de alta costura de Madrid y la tienda de la marca situada en la calle Lagasca, como consecuencia de la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios