www.madridiario.es
El diseñador cordobés, Elio Berhanyer.
Ampliar
El diseñador cordobés, Elio Berhanyer. (Foto: MDO)

Muere en Madrid el diseñador Elio Berhanyer

jueves 24 de enero de 2019, 11:57h
Ha fallecido en Madrid el diseñador cordobés Elio Berhanyer a los 89 años. Tras una buena parte de su vida dedicada a la moda, se trataba de uno de los modistos españoles más prestigiosos.

El diseñador cordobés Elio Berhanyer ha fallecido este jueves en Madrid a los 89 años, según han confirmado algunas fuentes de la Asociación Creadores de Moda de España. Berhanyer fue uno de los modistos españoles con más prestigio internacional y vistió a la alta sociedad española y celebridades, entre ellas, la Reina Sofía y Ava Gadner.

Viniendo de una familia campesina, se cambió de apellido por el de Berhanyer y posteriormente se trasladó a Madrid. Tras pasar por distintos trabajos, entró con 27 años en el mundo de la moda y unos años después, ya en 1963, pudo firmar su primer contrato en Nueva York.

Con el paso del tiempo, fue aumentando su fama y trabajo, creando colecciones caracterizadas por la elegancia sin recurrir a extravagancias en sus líneas. Fue en 1994 cuando desfiló por primera vez en la Pasarela de Cibeles.

En 2007 presentó su primera colección para hombre y en 2011 recibió un homenaje por sus 60 años dedicado a la moda. Un año antes se vio obligado a cerrar su taller de alta costura de Madrid y la tienda de la marca situada en la calle Lagasca, como consecuencia de la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.