www.madridiario.es
Una ambulancia del SUMMA 112.
Ampliar
Una ambulancia del SUMMA 112. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere electrocutado un trabajador de 49 años en La Serna del Monte

miércoles 16 de enero de 2019, 14:37h
Un hombre de 49 años ha fallecido este miércoles en una explotación ganadera en el municipio de La Serna del Monte. El trabajador ha resultado electrocutado y ha entrado en parada respiratoria.

Un trabajador de 49 años ha fallecido este miércoles tras resultar electrocutado en una explotación ganadera ubicada en la carretera de Braojos, en el municipio de La Serna del Monte, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada a los servicios de emergencia ha entrado a las 12:43 horas, y en ella se alertaba de un accidente laboral. De momento, se desconoce cómo ha podido electrocutarse el trabajador, pero ha sufrido una descarga de gran intensidad.

Hasta el lugar ha acudido una UVI del SUMMA, que se ha encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria y le han estado practicando durante 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar. Finalmente, sólo ha podido confirmar su fallecimiento.

En el año 2018, 72 personas murieron por accidentes laborales, según un informe de CC.OO.. Los accidentes laborales son un peligro a tener en cuenta, ya que en 2018 pasaron a 93.667, en comparación con los 89.015 del año anterior. Estas cifras denotan un incremento del 5,23% .

Dentro de estos accidentes, los considerados graves han pasado de 286 a 311, y los mortales, de 39 a 57. Por sectores, el sector de la Construcción es el que mayor crecimiento de accidentes totales registra, con un aumento del 16,02%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.