www.madridiario.es
Algunas de las placas de calles que aparecen el libro.
Ampliar
Algunas de las placas de calles que aparecen el libro.

La historia que esconden las placas de las calles de Madrid

domingo 20 de enero de 2019, 09:00h

¿Sabían que la calle Barco se denominó así porque el terreno de esa vía tenía forma de barco? Y que la calle de la Berenjena adquirió ese nombre porque estaban allí las huertas del marqués de Castañeda, de las cuales eran famosos los berenjenales? Curiosidades y anédotas rodean el libro 'Placas de las calles de Madrid'. Una lectura que permite viajar en el tiempo para comprender el momento histórico en el que se realizaron infinidad de placas.

Son muchas las personas que recorren las calles de Madrid sin darse casi cuenta de la historia que las rodea. Las cartelas ofrecen pistas sobre su pasado y el por qué de esa denominación. Algunas puede parecer evidentes y otras sorprenden al referirse a algún acontecimiento histórico o personas que nada tiene que ver con el nombre elegido. Pero todas se relacionan con un denominador conmún: Madrid.

Personajes ilustres, anécdotas y momentos históricos en ilustraciones de todo tipo en las más de 400 calles madrileñas. Por la curiosidad que despierta, el libro Placas de las calles de Madrid reúne todas ellas y las acompaña de textos divulgativos que explican el significado de los nombres.

Estas son algunas de las ilustraciones de las placas del casco antiguo de Madrid:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.