www.madridiario.es
La Fundación Mutua Madrileña celebra su espectáculo navideño de magia solidaria
Ampliar
(Foto: Fundación Mutua Madrileña)

La Fundación Mutua Madrileña celebra el décimo aniversario de su espectáculo navideño de magia solidaria

miércoles 02 de enero de 2019, 17:08h

El auditorio de la aseguradora ha acogido las actuaciones de los magos de la Fundación Abracadabra. Los asistentes al evento entregan un libro o juguete nuevo como “entrada” que se destina a los niños sin recursos que acuden a las escuelas de apoyo de Cáritas.

La Fundación Mutua Madrileña ha celebrado el décimo aniversario de su espectáculo navideño de magia solidaria a favor de los niños sin recursos que atiende Cáritas Madrid. Más de mil personas han disfrutado de las dos sesiones de magia organizadas en colaboración con la Fundación Abracadabra en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Para entrar al espectáculo, destinado principalmente a mutualistas y sus hijos o familiares más pequeños, cada niño ha tenido que entregar material escolar, un libro o un juguete nuevo sin envolver a modo de “entrada”. Estos regalos son recogidos por voluntarios de la aseguradora y de Cáritas Madrid y posteriormente se reparten entre los niños y familias que más lo necesitan. En concreto, este año, se han llevado a los centros residenciales de atención a menores y sus familias “Santa Maria del Parral” y “JMJ 2011” y a distintas parroquias de Madrid.

El acto llega a su décimo aniversario gracias a la colaboración continuada con los magos de la Fundación Abracadabra, que también desarrollan espectáculos de magia en unidades infantiles de hospitales de toda España gracias al patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que tanto Mutua Madrileña como su fundación llevan a cabo todas las Navidades. Los empleados de la aseguradora participan también en una subasta solidaria en la que se puja por todos los regalos recibidos de proveedores y clientes durante el periodo navideño, y cuyo importe íntegro se destina a una ONG escogida por los propios trabajadores.

A lo largo del mes de diciembre, los empleados del Grupo Mutua han recogido también juguetes para donar a la ONG Ningún Niño sin Sonrisa e intentar que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.