www.madridiario.es

Las mejores ocasiones para regalar rosas preservadas

viernes 28 de diciembre de 2018, 20:56h
Hay ocasiones especiales en los que es necesario regalar flores de cualquier tipo, siendo el regalo más adecuado para esos momentos únicos.
Las mejores ocasiones para regalar rosas preservadas
Ampliar

Esto es importante tenerlo en cuenta porque dependiendo del contexto cultural, hay ocasiones muy específicas en las cuales es muy apropiado regalar rosas preservadas para recordarle a esa persona cuán importante es.

¿Por qué regalar rosas?

Pero, ¿qué son las rosas preservadas? Son rosas naturales debidamente seleccionadas, cosechadas y preservadas con una técnica especial para que se mantengan frescas por más de un año, sin tener que recibir agua ni ninguna otra atención especial.

A diferencia de los arreglos florales tradicionales que se marchitan después del segundo día de haber sido cortadas, incluso colocadas dentro de un jarrón con agua fresca, las rosas preservadas no necesitan absolutamente nada, solamente ser admiradas.

Esto se debe a que han sido preservadas adecuadamente para que duren durante mucho tiempo.

Momentos especiales para regalar rosas preservadas

Es importante saber que las rosas preservadas están diseñadas para mantener su belleza durante mucho tiempo, por lo tanto serán un recordatorio de la ocasión especial en las que fueron obsequiadas.

De igual modo no es conveniente regalar rosas preservadas sin ninguna razón aparente o sin ninguna ocasión o motivo especial, ya que al durar tanto tiempo, se vuelven un recordatorio tanto de lo bueno, como de lo malo, que en este caso en concreto es lo que queremos evitar.

Una caja de rosas preservadas es un regalo que hará recordar a la persona que las regaló, por lo que es ideal cuando queremos sorprender a alguien especial.

Las rosas preservadas son un regalo tan apreciado que prácticamente las puedes regalar en cualquier ocasión, así que todo va a depender del contexto y de la intención con la que fueron obsequiadas.

¿Cuáles son las ocasiones más adecuadas para regalar rosas preservadas?

Bodas

Definitivamente es uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier persona, pudiendo regalar una hermosa caja de rosas preservadas blancas, rojas o incluso mezcladas entre sí.

Nacimiento

La llegada de un bebé es motivo de alegría para toda la familia. Asegúrate del sexo del bebé antes de regalar una caja de rosas preservadas, ya que tienes la opción de elegir el color.

Graduación

Obtener un título académico es el producto de años de esfuerzo y estudio, así que una caja de rosas preservadas verdes o amarillas es ideal, ya que esos colores representan el éxito y la prosperidad.

Otra opción es que las regales del color que más se identifique con la profesión del agasajado.

Cumpleaños

Un cumpleaños es el momento ideal para realizar este regalo, ya que es un regalo que será difícil de olvidar. Pregunta a sus familiares cuál es su color favorito y regálale una caja de rosas preservadas de dicho color o en su defecto de color amarillo, ya que este color denota amistad.

San Valentín

Prepárate para el próximo día de San Valentín y regala a la persona que quieres una de estas cajas con flores rojas, que es el color del amor y la pasión.

Navidad

Aún en estas fiestas navideñas las rosas preservadas son muy bien recibidas y valoradas, así que regala una caja de estas rosas y acertarás.

Divorcio

Para muchas parejas, el divorcio es la mejor solución cuando el amor ha terminado, dejando tras de sí una gran amistad. Incluso hay quienes hacen una fiesta de divorciados, así que regálales una caja de rosas preservadas y deséales a la nueva ex-pareja mucha felicidad en su nueva etapa de la vida.

La rosa de la Bella y la Bestia

Una opción muy personal y realmente impactante es la rosa bella y bestia, que es un arreglo floral de dos rosas preservadas dentro de una campana de vidrio y una base de madera. Se llama así porque está inspirada en el clásico de la literatura “La Bella y la Bestia”.

Estas rosas pueden ser seleccionadas con diversos colores, de manera que la rosa más alta (con tallo de 12 centímetros) que simboliza a la Bestia puede ser de color azul y la otra que es la Bella, puede ser de color rojo o rosada.

La rosa bella y bestia es una alternativa muy sutil, impactante y llena de mucha magia, porque quien la reciba se asombrará al ver que pasan los días, semanas y meses y las rosas siguen manteniéndose intactas, incluso, se podría pensar que dentro de la campana de vidrio hay algún gas o componente que hace que las mantenga en perfecto estado, así que este regalo será el centro de atención sobre todo, por su originalidad.

Rosas preservadas, 100% amigables con el medio ambiente

Hay personas que debido a sus principios y valores ecologistas odian recibir rosas de regalo y prefieren que se mantengan de forma natural en los jardines, algo que es muy loable.

Así que si regalas una caja de rosas preservadas y descubres que la persona que las recibe tiene dichos principios, puedes explicarle que estas rosas preservadas han sido cultivadas y cosechadas en España, Holanda y Ecuador bajo estrictas medidas de seguridad ambiental, para garantizar que la naturaleza no se vea afectada.

Además por cara rosa cosechada se siembran muchas otras más y gracias a la técnica de preservación no hay que estar cortando rosas a diario, sino que una caja de 24 rosas preservadas se mantendrá intacta por lo menos durante un año.

Cuidados de las rosas preservadas

Las rosas preservadas han sido debidamente seleccionadas y han recibido un tratamiento concreto para mantenerse intactas por más de un año, así que no necesitan agua ni ninguna atención especial.

Es importante mantenerlas libre de humedad y de los rayos del sol. De vez en cuando se le puede aplicar con un rociador un poco de agua, pero realmente no tienen ninguna necesidad.

Para limpiarlas del polvo, solo se recomienda usar un secador de pelo a temperatura ambiente o a lo sumo, retirarles el polvo con una tela muy delicada.

Con las rosas nunca quedarás mal, ya que ¿a quién no les gustan?