www.madridiario.es

Vida online vs. vida offline

Edelweiss Ortega Torio

sábado 22 de diciembre de 2018, 14:35h

Nos despertamos y empezamos el día mirando la pantalla del móvil para consultar qué hora es o para detener el despertador… y el siguiente paso es mirar cómo empiezan el día los demás. ¿Qué se ha publicado en las redes sociales desde ayer?

Mi vida real (más conocida como offline) puede ser un auténtico aburrimiento… pero mi vida online intentará demostrar lo contrario. Vivimos para aparentar que vivimos, para que nuestros perfiles en las redes sociales tengan muchos seguidores, aunque nuestra vida esté vacía de amigos. Queremos muchos likes o "me gusta" para que vean cómo agradamos a la gente y así provocar más likes y más seguidores.

Nadie quiere tener un perfil deprimente o realista, donde se muestren los problemas del día a día de una persona corriente. Solo colgamos lo que nos parece guay, cool, que es lo que genera una opinión favorable de mí. Mis problemas e inquietudes de la vida offline no son interesantes para nadie. Mis valores ya no están en mí, sino en lo que quiero que piensen de mí.

No tenemos tiempo de atender nuestra vida offline porque estamos pensando cómo mostrarnos en la vida online. Nos estresamos pensando qué fotos quedan bien, qué filtros debo aplicar, qué texto añadir a la imagen… Nos cansamos de manipular nuestra propia vida y después no tenemos tiempo para vivirla. ¡Debemos equilibrar el tiempo que dedicamos a la vida tanto offline como online!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.