www.madridiario.es
Al acto, han asistido Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty.
Ampliar
Al acto, han asistido Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty.

La Davis, en números: generará 600 empleos y 40 millones de euros

martes 18 de diciembre de 2018, 13:41h
La Comunidad de Madrid acogerá las próximas dos ediciones de la reformada Copa Davis, un evento que hoy ha autorizado el Consejo de Gobierno y que provocará la creación de 600 empleos y que generará 40 millones de ingresos.

Madrid vuelve a ser este año centro mundial del deporte. Y es que, además del partido que decidirá el ganador de la Champions League, la región acogerá en 2019 la fase final de la Copa Davis después de que la Comunidad de Madrid haya autorizado este martes el convenio con la empresa organizadora.

En el Consejo de Gobierno celebrado en La Pedriza, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un evento que se prevé que cuente con un gran impacto económico: en total, se generarán 600 empleos, atraerá a 185.000 personas y dejará 40 millones de euros en la hucha madrileña.

Así, a partir de noviembre del próximo curso, la Caja Mágica verá cómo 18 naciones juegan entre sí por el cetro mundial. Además, el crecimiento previsto provocará que en 2020 el Wizink Center comparta el título de sede ampliando así su gran espectro de competiciones deportivas: desde la Final Four de la Euroliga de Baloncesto hasta la Copa del Rey de fútbol sala o el Campeonato del Mundo de Karate.

Un proyecto de Carmena y Garrido

La Copa Davis, que estrena formato, fue una promesa conjunta que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente regional, Ángel Garrido, trazaron juntos en una comida de trabajo.

El dirigente convenció a la regidora para que ambos destinaran un total de 10,8 millones de euros con el fin de acoger un torneo que ha renovado por completo el futbolista Gerard Piqué y que no tiene por qué reñirse con la celebración del Mutua Madrid Open, aunque voces autorizadas como Manolo Santana hayan encendido la alarma.

En total serán casi 20 equipos los que compitan por el título: los 12 ganadores de las clasificaciones previas; Argentina y Gran Bretaña, con pase directo; y los cuatro semifinalistas de la edición del pasado año -Croacia, Francia, España y Estados Unidos-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.